La reconocida compañía aragonesa continuará hasta el domingo en el Teatro del Mercado, con su característica puesta en escena, que abraza el gran formato y combina el teatro visual con la narración oral conquistando a espectadores de todas las edades.
Que un pequeño “Garbancito” llene el escenario a lo grande y conquiste a públicos de todas las edades es un mérito que dice todo de la espectacular, divertida y mágica puesta en escena que distingue a las cuidadas producciones de Caleidoscopio Teatro, una mítica compañía aragonesa que cumple 40 años sobre las tablas triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras. El público familiar recibió con un lleno absoluto, ayer miércoles, Día de San Valero, la primera de las funciones de la obra “Garbancito… con el buey sobre el tejado” que Caleidoscopio va a representar hasta el próximo domingo en el Teatro del Mercado
“Garbancito… con el buey sobre el tejado” es más que la recuperación de un clásico infantil. Es una revisión contemporánea de un cuento popular llena de frescura, gracia y mucho humor, recuperando el espíritu de las fábulas tradicionales con una cuidada combinación de formatos: clown, fabulación con objetos, uso de grandes máscaras y muñecos, teatro físico, danza, gestualidad, poesía visual y teatro de cámara negra, que juega con la oscuridad y la luz (y todos los colores que esta arroja).
De una hora de duración, cada función se compone de un ramillete de historias: tres primeras a modo de introducción que dan paso a Garbancito. Todas comparten como denominador común la alegría y la superación, mostrando a los pequeños espectadores que lo que nos hace diferentes nos hace únicos.
Desde su estreno en 2022 esta obra ha recorrido con éxito escenarios de toda España, y triunfa ahora en el Teatro del Mercado, donde la complicidad con el público es todavía mayor.