El ambiente navideño en las calles de Zaragoza recibe, en este 2024, un impulso en una de las zonas más concurridas en el tiempo de ocio familiar, como es el Parque José Antonio Labordeta. El Ayuntamiento de Zaragoza, quiere aprovechar las posibilidades de este entorno en estas próximas fechas festivas. Se trata de un lugar muy conocido y popular en el que el consistorio quiere que entre de lleno la Navidad, como ya sucede con otros eventos de gran formato.
Durante más de cinco semanas, quienes visiten el parque desde el Puente de los Cantautores van a tener ocasión de vivir una entretenida tarde en familia recorriendo los diferentes atractivos que componen la oferta concreta de este parque. Los visitantes tendrán una bienvenida lumínica con los ángeles luminosos monumentales, que dan paso a una de las nuevas apuestas: el Mercado Navideño de Productos Gourmet Artesanales que impulsa también el Ayuntamiento de Zaragoza. En él se darán cita distintos profesionales multisectoriales de la artesanía y de la alimentación en 20 casetas que componen esta nueva oferta para quienes se acerquen al Parque Grande.
En este puente, los asistentes encontrarán la selección exclusiva de productos con Denominación de Origen, elaborados con el cariño y la dedicación de los mejores artesanos: desde delicias gourmet hasta vinos y aceites de calidad excepcional como esencia de la alimentación de calidad y de cercanía. En este mercado, que abrirá del 29 de noviembre al 5 de enero, también el consistorio va a programar actuaciones musicales en vivo, espectáculos para los más pequeños y talleres creativos para toda la familia.
También el parque está de estreno con un aliciente relacionado con los cuentos clásicos. La luz y la música crean una atmósfera mágica en torno a estas historias literarias navideñas «Luzir: Cuentos de Navidad« ofrece en el Parque José Antonio Labordeta, entre el 22 de noviembre y el 7 de enero, una experiencia en torno a cuentos de Dickens, Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm. ‘Cuentos de Navidad’ transformará La Rosaleda en un universo navideño en el que adentrarse en los mundos de los 10 relatos en los que está basada esta experiencia: ‘La Reina de las Nieves’, ‘Los Reyes Magos’, ‘Los Táleros de las Estrellas’, ‘Canción de Navidad’, ‘Las Campanas’, ‘El Zapatero y los Duendes’, ‘La Pequeña Cerillera’, ‘Santa Claus’, ‘El Cascanueces y el Rey de los Ratones’ y ‘El Abeto’.