El próximo domingo 9 de noviembre se celebrará el tradicional partido de Aspanoa en el Ibercaja Estadio. Ya están a la venta las entradas.
Con nuevo escenario, pero con la misma ilusión de siempre, Aspanoa ha presentado esta mañana la trigésimo primera edición de su partido solidario contra el cáncer infantil, que este año se jugará en el Ibercaja Estadio, es decir, en el nuevo estadio modular construido en el Parking Norte de la Expo.
La cita es el domingo 9 de noviembre, a las 11.30 horas, y las entradas han salido hoy a la venta por un donativo de 4 euros íntegro para la lucha contra el cáncer infantil. Pueden adquirirse en la web de Aspanoa (www.aspanoa.org) y físicamente en la sede de la Asociación (Duquesa Villahermosa, 159) y en la tienda oficial del Real Zaragoza en la plaza de Eduardo Ibarra.
Será un partido de Aspanoa de primeras veces porque es la primera ocasión que se celebra fuera de La Romareda, actualmente en obras, y también la primera vez que la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza jugará con la Asociación de Exfutbolistas del Villarreal.
Este año, la recaudación solidaria se destinará a dos proyectos. El primero consistirá en la renovación de los equipos informáticos del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Miguel Servet, lo que permitirá que los pacientes con cáncer, tanto niños como adultos, tengan que hacerse menos pruebas porque las imágenes que van a obtener ahora los profesionales sanitarios serán mucho más completas y de mayor calidad. Y el segundo supondrá la puesta en marcha de una nueva investigación contra esta enfermedad. Ambos proyectos se pondrán en marcha antes de que acabe el año.
Fila cero y entradas por sectores
Por primera vez en la historia de este partido, la entrada no será general, ya que las gradas del Ibercaja Estadio son independientes y no es posible circular entre los distintos sectores. De esta manera, se han hecho cinco entradas distintas (Preferencia 1, Preferencia 2, Gol Norte, Gol Sur y Tribuna Este). No obstante, todas las entradas mantienen su precio en 4 euros.
Además, dado que el aforo del estado modular es inferior al de La Romareda, la organización ha recordado la importancia de la Fila cero, disponible también en la web de Aspanoa: «Vamos a poder vender muchas menos entradas, pero seguimos necesitando el mismo apoyo de todos. Toda aportación, por pequeña que sea, suma y es muy importante para nosotros», ha explicado Gabriel Tirado.
Párking gratuito y barras del estadio
Otra novedad importante es que el aparcamiento en el Ibercaja Estadio será esa mañana gratuito, en concreto, se abrirá el párking sur, mientras que el norte permanecerá cerrado. No obstante, desde la Asociación solicitan que se utilice sobre todo el transporte público, que el Ayuntamiento reforzará como en los partidos oficiales: se fletarán los autobuses EM1 y EM2 y circularán más tranvías.
De todas maneras, desde la organización han solicitado que se acuda al estadio con tiempo para evitar filas y atascos. De hecho, habrá animación antes del partido y también durante su celebración, por ejemplo, con la presencia de Zarpa, la mascota de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, y otras muchas sorpresas.
Lo que no cambia son las barras solidarias. Es decir, los voluntarios de Aspanoa estarán durante todo el partido vendiendo refrescos y aperitivos a 1,50 euros y toda la recaudación se destinará a la causa.
Colaboradores
A la presentación también han acudido representantes de las distintas empresas e instituciones que colaboran con Aspanoa a través de esta actividad solidaria, la mayoría de ellas, desde hace muchos años. Son: Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.). CEFA, Caravan Fragancias, Coviar, Ebroacero, El Corte Inglés, Jets Play, Laboral Kutxa, Lacasa, Martín Martín, Saphir Parfums, Zaragoza Deporte y el grupo Zoilo Ríos.




