El Servicio de Movilidad Urbana, en colaboración con la Policía Local, ha establecido los diferentes desvíos y refuerzos en el transporte público urbano con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.
Así, el Tranvía de Zaragoza reforzará sus frecuencias, a partir de las 15.00 horas, en sentido centro y a partir de las 15.15 en sentido sur, con unidades cada 5,5 minutos. Se facilitarán así los desplazamientos de las familias que quieran dar la bienvenida a Sus Majestades en el estadio de la Romareda, donde tienen prevista su aparición a las 16,00 horas. Este refuerzo en toda la línea se mantendrá activo hasta las 20.00 horas.
Una vez arranque la Cabalgata (18.00 horas), y cuando así lo determine la Policía Local, el tranvía circulará en bucles entre Valdespartera y Gran Vía (zona sur) y entre César Augusto y Parque Goya (zona norte), quedando la parte central de su recorrido (Independencia y Coso) sin servicio.
Por otro lado, como es habitual, la Cabalgata hará necesario el desvío temporal de distintas líneas de autobús urbano en su paso por el centro de la ciudad. Las afecciones tendrán lugar, aproximadamente, entre las 17,30 y las 20,30 horas, aunque es posible que a partir de las 15,00 horas ya sea necesario algún desvío específico en la zona del Paseo María Agustín y de Paseo Pamplona por la colocación del vallado de seguridad.
Las líneas en las que se prevén desvíos parciales son: 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51 y 52.
Desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad se recomienda, en todo caso, evitar al máximo el uso del vehículo privado en la tarde de Reyes y optar por el uso del transporte público o realizar los desplazamientos, si la distancia lo permite, a pie.
or otro lado, antes, durante y después de la Cabalgata habrá un servicio específico de Limpieza Pública en todo el recorrido de la misma. En él participarán 12 operarios con sus correspondientes vehículos y material de recogida.



