El Rock & Blues vuelve a cerrar un año de intensa actividad musical en Zaragoza y lo hace con cifras que reflejan el crecimiento y la solidez de su programación y con las que la sala bate su propio récord. En 2025, la sala ha programado 220 eventos (casi un 13% más que en 2024), que han reunido a más de 33.000 asistentes (cerca de un 19% más que el año anterior). A lo largo del año, por su escenario han pasado 79 bandas locales, 75 nacionales y 62 internacionales, manteniendo un equilibrio constante entre propuestas cercanas y proyectos de fuera de nuestras fronteras.
La sala cuenta con más de 20 años de trayectoria y este 2026 se cumplirá una década desde que Sweet Caroline, con Pablo Cano ‘Patxi’ al frente, asumió la dirección, y la programación se intensificó con el objetivo de impulsar la música en vivo y profesionalizar los conciertos. En la actualidad, el Rock & Blues mantiene una media cercana a los 20 conciertos mensuales, una cifra equiparable a la de salas de referencia en grandes ciudades. E
l balance de 2025 es “muy positivo”, señala Patxi, quien subraya especialmente el aumento de público y la buena respuesta registrada tanto en los conciertos gratuitos como en aquellos con entrada. “Se nota que hay ganas de música y de salir a conciertos, y que el público confía en la programación”, explica. En este sentido, destaca también la diversidad de propuestas y la fidelidad de una parte importante de la audiencia, que responde de forma constante a lo largo del año y no solo en citas puntuales.
Un año en 35 géneros, con el rock como protagonista absoluto
El rock y sus múltiples derivados han vuelto a ser el eje central de la programación, representando más del 45% del total de conciertos. Bajo este paraguas se han dado cita propuestas de rock, rock and roll, hard rock, southern rock, garage, surf, psicodelia, punk y post-punk, indie, power pop y pop rock. Junto a él, el blues y su familia se consolidan como el segundo gran pilar del cartel, con una fuerte presencia de blues, blues rock, rhythm & blues y proyectos que cruzan el blues con el soul, el jazz o el rock.
El jazz mantiene también un peso destacado en la programación, con conciertos de jazz clásico, jazz fusión, swing y jazz manouche. A ello se suman propuestas de americana, country y músicas de raíz, con presencia de americana, country, bluegrass, honky tonk y hillbilly, así como una programación diversa que incluye pop y pop rock, flamenco, rumba y ritmos latinos, funk y soul, además de incursiones en la electrónica y la música urbana.
Como complemento, el Rock & Blues sigue apostando por otros formatos y estilos que enriquecen su programación, como conciertos de bandas de versiones, sesiones de micro abierto, canción de autor, música clásica y propuestas de reggae y ska.
Además de la programación estable durante todo el año, el Rock & Blues continúa desarrollando ciclos ya consolidados, como Jazz & Más, que se celebra en primavera y otoño; las Noches de Flamenco, con una cita mensual; el XXX Bourbon Festival, dedicado al rock americano; y Petit Comité, un ciclo que acerca a la sala a artistas acostumbrados a actuar en grandes recintos, en un formato más cercano.
Durante los meses de verano, la sala aprovecha la agenda de giras y festivales para programar entre semana a bandas nacionales e internacionales que están de gira. De esta filosofía han surgido ciclos como Carretera y Manta, centrado en propuestas de americana y country, que tras su buena acogida se ha consolidado como una de las citas estivales del Rock & Blues.
A esta programación se suman también La Noche del Hawaiano, un ciclo que complementa a las Noches de Flamenco y que apuesta por propuestas más híbridas, con ritmos de fusión y rumba, ampliando así la diversidad musical de la sala.




