Cargando Eventos

XII Festival de Circo Social de Zaragoza

17 mayo 2024 - 19 mayo 2024

Del 17 al 19 de mayo, el Parque de la Memoria será el escenario de la XII edición del Festival de Circo Social. Acrobacias, equilibrios, malabares y mucho circo conformarán la agenda de esta cita organizada por la Escuela de Circo Social, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. El barrio de San José vuelve a acoger este festival por segundo año consecutivo, llenando de circo el Parque da la Memoria con este evento ya consagrado en la ciudad.

Tanto el viernes como el sábado se celebrarán dos galas de circo protagonizadas por 200 niños y niñas que culminan con la exhibición el proceso creativo de los trabajos circenses que han estado realizando en el último año. En estas se podrán ver las actuaciones de distintos grupos de la Escuela de Circo Social como el de Circo de Calle de San Pablo, Circo Voltereta y de los colegios como el Gascón y Marín, Tenerías, Vadorrey o de entidades amigas como la Fundizión y la Asociación de Malabaristas de Zaragoza. La I Gala de Circo Joven se celebrará el 17 de mayo a las 18.30 horas y será presentada por Irene Alquézar, mientras que la II Gala de Circo Joven será el sábado a las 18.30 horas y será presentada por Ricky el profesor de tenis (José Luis Redondo).

Tras la I Gala de Circo continuará el festival a las 20 horas con el espectáculo “Arriba!!!” de la Compañía José Luis Redondo. Un número de circo para todos los públicos con texto y sin música en directo, humor y desequilibrios sobre objetos y botellas de vidrio.

El sábado se celebrará el primer taller de esta edición del festival (11 horas), un taller de equilibrios para mayores de 14 años y para todos los niveles. Se trabajarán las disciplinas de equilibrios de slack line, cable y cuerda floja.

«Por la tarde se celebrará la II Gala de Circo Joven y, para cerrar la jornada se podrá disfrutar del espectáculo de Circo Joven “Una vida de película”, interpretado por el grupo más veterano de la Escuela de Circo Social. Este número es el resultado de un proceso de 9 meses de creación con la dirección de David Ardid. El grupo hará gira por pueblos del Pirineo aragonés este verano.”

El domingo, último día del festival, comenzará a las 11 horas con un taller abierto de circo para todas las edades. Será el momento de divertirse, probar y conocer el circo a través de juegos circenses y diversas técnicas como acrobacia, equilibrio y malabares.

La nota internacional de la programación la pondrá la actuación de la compañía chilenofrancesa Mimo Tuga con su espectáculo ‘Un verano naranja’ (domingo 12.30 horas). Tuga, el popular mimo de Valparaíso, considerado uno de los mejores artistas callejeros del mundo, invitará a disfrutar la frescura de un ‘Verano Naranja’ con sabor a asfalto y hará lo que sea para lograr el mejor día de playa de su vida.

Con esta nueva edición, el festival pretende seguir mostrando el impacto que el Circo Social genera, a nivel intercultural, artístico y social en los territorios donde interviene. Además, busca establecer conexiones entre los grupos de jóvenes implicados en la escuela, pertenecientes a distintos barrios de Zaragoza.

 

XII FESTIVAL DE CIRCO SOCIAL DE ZARAGOZA

Viernes 17 de mayo:
18:30h – I Gala de circo joven. Presenta Irene Alquézar
19:30h – Espectáculo profesional de circo ‘Arriba!!!’, Cía José Luis Redondo.
Sábado 18 de mayo:
11:00h – Taller de equilibrios. A partir de 14 años.
18:30h – II Gala de de circo joven. Presenta Ricky el profesor de tenis.
20:00h – Espectáculo de Circo Joven. ‘Una vida de película’.
Domingo 19 de mayo:
11:00h – Taller abierto de circo para todas las edades.
12:30h – Espectáculo ‘Un verano naranja’, Cía Mimo Tuga.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
17 mayo-00:00
Finaliza:
19 mayo-00:00
Categoría del Evento:

Local

Parque de la memoria

Organizador

parque de la memoria