Cargando Eventos

WAGNER: TRISTÁN E ISOLDA

19 marzo 2024

ORQUESTA SINFÓNICA DE DÜSSELDORF
Adam Fischer, director
Allison Oakes, soprano
Dorottya Láng, mezzo soprano
Corby Welch, tenor
Miklós Sebastyén, bajo

ORQUESTA SINFÓNICA DE DÜSSELDORF
La orquesta “Düsseldorfer Symphoniker”, cuya actividad se desarrolla principalmente en la sala de conciertos “Tonhalle” y en la “Deutsche Oper am Rhein”, así como a través de giras con el objetivo de difundir la música y la cultura, ha hecho que Düsseldorf adquiera la reputación de una reconocida ciudad cultural. En el siglo XVIII, músicos como Händel y Corelli trabajaron en la corte “Düsseldorfer Hofkapelle” hasta que ésta fue disuelta. En 1818, con la fundación de la asociación municipal de la música, surgió una cultura orquestal en Düsseldorf que atrajo a muchos músicos como Felix Mendelssohn y Robert Schumann. Sin embargo, no fue hasta el 1864 cuando la orquesta de la ciudad de Düsseldorf fue fundada como tal, siendo una de las orquestas más antiguas de Alemania. Como resultado, se convirtió en una de las principales y grandes orquestas del país, bajo la batuta de grandes directores.

Adam Fischer es el director titular desde el año 2015.

ADAM FISCHER, director
Adam Fischer nació en Budapest y asistió a la Escuela de Música allí, con estudios posteriores de dirección y composición en Budapest y Viena, con Hans Swarowsky. Obtuvo un primer premio conjunto en el Concurso Cantelli de Milán en 1973, y luego ocupó puestos en la Ópera de Graz, Karlsruhe y Friburgo, donde fue Director General de Música. Su asociación con la Ópera Estatal de Viena comenzó ese año.

Fischer ha dirigido muchas orquestas, entre ellas la Filarmónica de Viena, la Orquesta de París, la Filarmónica de Londres, la Filarmónica, la Royal Philharmonic, la Sinfónica de la Radio Danesa, la Filarmónica de Dresde, la Orquesta Tonhalle de Zurich y la Sinfónica de Bamberg. También disfruta de una estrecha asociación con la Orquesta de Cámara de Viena. Su primera gira japonesa fue en 1984; desde entonces ha regresado regularmente.

ALLISON OAKES, soprano

En las últimas temporadas, Allison Oakes se ha labrado una reputación como una de las nuevas sopranos dramáticas de referencia con éxitos como Chrysothemis (Elektra) en la Metropolitan Opera de Nueva York, así como en la Semperoper de Dresde y la Deutsche Oper de Berlín, Carlotta (Die Gezeichneten) en el Concertgebouw de Ámsterdam, Salome y Marietta (Die tote Stadt) en la Staatsoper de Hamburgo, Salome y Elisabeth/Venus (Tannhäuser) en la Deutsche Oper de Berlín e Isolda (Tristan und Isolde) y Brünnhilde (Siegfried) en el Festival Wagner de Budapest.

DOROTTYA LANG, mezzo soprano
La “excelente” (Kurier) joven mezzosoprano húngara Dorottya Láng se ha ganado el reconocimiento internacional por su talento “deslumbrante” (Musik Heute) e “impecable”.

John Allison escribe en The Telegraph que “rápidamente demostró ser una cantante de gran aplomo musical. …con un tono rico y uniforme que se eleva hasta la cima pura”. Nacida en Budapest en 1986, la Sra. Láng estudió en la Universität für Musik und Darstellende Kunst Wien (Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena) con Claudia Visca. Sus premios y honores incluyen Ganador del Premio del Concurso Emmerich Smola 2012, Tercer Premio en el Concurso de Canción de la Fundación Wigmore Hall/Kohn 2011 y Ganador del Premio en el concurso Mozart Academie 2013 en Aix-en-Provence.

CORBY WELCH, tenor
Nacido en 1973 en EE.UU., Corby Welch estudió en la Universidad de Minnesota con Lawrence Weller y completó sus estudios con Rudolf Piernay en Alemania.
2003 Corby Welch se convirtió en miembro del conjunto de la Deutsche Oper am Rhein Düsseldorf donde comenzó cantando los principales papeles para tenor lírico como Belmonte / Entführung a. d. Serail, Tamino / Zauberflöte, Don Ottavio / Don Giovanni, Tito / La Clemenza di Tito y Prince / Rusalka.
Desde 2011 se ha consolidado como uno de los nuevos y prometedores jóvenes tenores dramáticos.

MIKLÓS SEBESTYÉN, bajo
Miklós Sebestyén nació en Budapest, Hungría. En los primeros años de su educación musical tocó varios instrumentos -flauta, guitarra, piano- hasta que decidió hacer del canto su profesión. Estudió con el profesor László Polgár en Zúrich y con el profesor Josef Loibl en Múnich.
Tras su éxito en el Concurso Belvedere de Viena en 2010, ha cantado en los teatros de ópera más importantes del mundo: Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, Teatro Real de Madrid, Ópera Estatal de Baviera, Covent Garden de Londres, Ópera de Zúrich, Festival de Bregenz, Royal Opera House de Copenhague y Oslo, Teatro Bolshoi de Moscú, Ópera Nacional de Gales, Theater an der Wien y otros.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
19 marzo
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web del Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono
976 721 300
Ver la web del Organizador