
- Este evento ha pasado.
VIAJE A PANCAYA
19/04/2022-11:00 - 22/04/2022-11:00

“Viaje a Pancaya” nos propone una travesía. Un viaje hacia esa isla fantástica y utópica en la que el ser humano era feliz y vivía en armonía, en la que la comida y el techo se compartían y el mayor tesoro era la risa.
Y es que, en un momento como el que nos ha tocado vivir últimamente, en el que los viajes, celebraciones y viandas compartidas parecen un recuerdo de otro mundo, la compañía Tranvía Teatro regresa a los escenarios dispuesta a navegar hasta el origen de la comedia. Deseosa de reencontrarse con el público e invitarlo a dejar sus preocupaciones de lado y disfrutar de la fiesta del teatro.
A través de una dramaturgia compuesta por loas, entremeses, mojigangas, enredos y música popular, un grupo de cómicos nos guiará por este viaje desde el Siglo de Oro hasta la actualidad. Personajes del siglo XVII cuyos problemas reconoceremos en los nuestros en una propuesta que va mucho más allá de la reconstrucción teatral.
Nos acompañan en este viaje Cervantes, Calderón de la Barca, Quevedo, Juan del Encina, Quiñones de Benavente, Agustín de Rojas y otros autores anónimos del s. XVII. Sobre el escenario, Commedia dell’Arte, farsa, comedia, música, instrumentos, máscaras y avíos de la época.
PROGRAMA TEATRO DE CERCA
Una de la señas de identidad de Tranvía Teatro desde el año 1989 y del Teatro de la Estación desde su inauguración en 1996, ha sido el acercar el teatro a todos los jóvenes, a todas las capas sociales y a todos los colectivos, y hacerlo como parte de un concepto educativo, trasformador, social y crítico. Creemos que el Teatro reflexiona sobre nosotros mismos y la sociedad en que vivimos, presenta su pluralidad, genera preguntas e insiste en hacernos mejores.
A partir de esta premisa, surge Teatro de Cerca, programa de iniciación al Teatro dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años y colectivos ciudadanos que retomamos tras el parón obligado por la situación sanitaria. Este programa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir al buen teatro…Durante esta temporada celebramos la XXV edición de esta actividad escénica en la que habéis participado más de 230.000 personas (jóvenes y adultos) y en la que esperamos participéis muchas más.
Además, en esta edición celebraremos el XXV aniversario del Teatro de la Estación. Por este motivo, todas las funciones se realizarán en nuestro teatro.
FICHA ARTÍSTICA
Reparto (por orden de intervención):
Roque – Daniel Martos
María – Ana Cózar
Isabel – Amanda Recacha
Bezón – Jesús Bernal
Rufina – Carmen Marín
Dramaturgia y dirección: Cristina Yáñez
Eventos Relacionados