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VI Festival Pies para qué los Quiero

03 marzo 2023 - 06 marzo 2023

VI º Festival Pies Para Qué los Quiero

El TEATRO DEL MERCADO reúne, del 3 al 6 de marzo, la VI Edición del Festival Pies para qué los Quiero.
Pies para qué los Quiero, un título que rinde homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, es un Festival de danza creada por mujeres. Lo conforman, en esta ocasión, cinco interesantes propuestas, dos de ellas en estreno para el Festival, con la Danza Contemporánea como protagonista en sus diferentes formas de expresión y lenguajes, exclusivos de cada una de las creadoras e intérpretes de las piezas.
El Festival Pies para que los Quiero es una ventana abierta a las artes en movimiento y a la labor de las mujeres en su faceta de creadoras, con propuestas, en esta edición, llegadas desde Ibiza, Tarragona y Zaragoza.
Desde Zaragoza, Laura López presenta un estreno, La Mujer Rota, un relato colectivo a partir del último capítulo de la novela homónima de Simone de Beauvoir, una emocionante historia de tres mujeres. La coreógrafa y creadora zaragozana Ana Cotoré, en riguroso estreno, presenta In Nomine Nashira, un solo interpretado por Nashira Santanatalia,  coreografía basada en el principio metodológico y filosófico de la Parsimonia o Navaja de Ockham. La coreógrafa ibicenca, Ingrid Magrinyà presenta Insomnia, que forma parte de Soirée, un programa triple de danza contemporánea producido por LOS DÍAS DE PENÉLOPE, un excelente dúo coreográfico de la propia Ingrid Magrinyà y la bailarina tarraconense, Ariadna Llussá.
El Festival culmina con la coreografía de la también zaragozana Ana Continente, presentando Claroscuro de Artemisia, una fantasía escénica de la pintora barroca italiana, Artemisia  Gentileschi, con música en directo de Pilar Almalé.
Pies para qué los quiero si tengo alas pa’ volar es una de las frases que escribió Frida Kahlo en su diario personal. Este Festival, además de ser un homenaje a esta pintora y a todas aquellas mujeres que, en el día a día de sus vidas, superan circunstancias adversas, es también una invitación a la danza y a dejarse llevar por la imaginación.
Comunicación, expresión, emoción, sentimiento, energía, imaginación, humor, reflexión, fuerza, empatía… Todos estos ingredientes, forman parte del menú de esta VIª Edición.

Jueves, 3 y Viernes, 4 de marzo
LAURA VAL
ES POR AQUÍ. Duración 11 ‘
La Mujer Rota toma inspiración y nombre de la novela homónima de Simone de Beauvoir, (1968). La autora, una adelantada a su época, nos habla de la historia de tres mujeres, dividiendo el libro en tres capítulos aislados dedicados a cada una. Estas tres historias hablan de momentos vitales diferentes, simbolizan el pasado, el presente y el futuro. La propuesta para el Festival, es un solo que toma referencia especialmente a esa mujer del último capítulo; en él, ella habla de sus circunstancias, sus miedos, sus proyecciones…, como si de un diario se tratase. Son las historias de amores y desamores, del transcurrir del tiempo, de la adversidad y la felicidad, experiencias vitales, todas ellas, que conformar el devenir realista y cotidiano de muchas mujeres. Por todo ello, la pieza viene a representar un futuro desconocido y unas vivencias que parten de una historia heredada y giran en torno al concepto de constante evolución. En La Mujer Rota quiero transmitir las expectativas y el vértigo por lo nuevo, de las rupturas y recomposiciones en forma de ciclos vitales, y sí, también del amor, siempre inherente al ser humano.
LA MUJER ROTA
Intérpretes     Laura López MuñozOjo externo     Beatriz de Paz
Vestuario    Laura López MuñozMúsica     Pilar Almalé
Coreografía    Laura López Muñoz
Laura López Muñoz
Zaragoza, 1994. Desde pequeña se aproxima a la expresión corporal y la danza, formándose en danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Municipal Profersional de Danza de Zaragoza. Como intérprete ha formado parte en 2012 y a lo largo de cinco temporadas, de LaMov Compañía de Danza y con la que sigue colaborando. Más tarde se unió a la Compañía de Danza de la ciudad alemana de Halberstadt. De regreso a España, entra formar parte de la Compañía de Danza vasca Dantzat, que enlazó con el proyecto Valencia Dancing Forwald, y de que se lazó al mundo freelance. Desde entonces ha desarrollado su carrera como intérprete formando parte de diferentes proyectos y trabajando con diferentes creadores y coreógrafos como Miguel Toro, Clara Barberá, Gustavo Ramírez Sansano, Alejandro Álvarez, Blanca Li, Dana Raz, Yoshua Cienfuegos o Dana Sapir, entre otros; a la vez que trabaja en sus propias creaciones.En la actualidad, afincada en Madrid, compagina su formación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila manteniendo contacto con múltiples coreógrafos de recorrido internacional, con el objetivo de seguir explorando en la técnica de la improvisación, sus límites y posibilidades.
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LAURA LÓPEZ MUÑOZ
LA MUJER ROTA. Duración 15 ‘
La Mujer Rota toma inspiración y nombre de la novela homónima de Simone de Beauvoir, (1968). La autora, una adelantada a su época, nos habla de la historia de tres mujeres, dividiendo el libro en tres capítulos aislados dedicados a cada una. Estas tres historias hablan de momentos vitales diferentes, simbolizan el pasado, el presente y el futuro. La propuesta para el Festival, es un solo que toma referencia especialmente a esa mujer del último capítulo; en él, ella habla de sus circunstancias, sus miedos, sus proyecciones…, como si de un diario se tratase. Son las historias de amores y desamores, del transcurrir del tiempo, de la adversidad y la felicidad, experiencias vitales, todas ellas, que conformar el devenir realista y cotidiano de muchas mujeres. Por todo ello, la pieza viene a representar un futuro desconocido y unas vivencias que parten de una historia heredada y giran en torno al concepto de constante evolución. En La Mujer Rota quiero transmitir las expectativas y el vértigo por lo nuevo, de las rupturas y recomposiciones en forma de ciclos vitales, y sí, también del amor, siempre inherente al ser humano.
LA MUJER ROTA
Intérpretes     Laura López MuñozOjo externo     Beatriz de Paz
Vestuario    Laura López MuñozMúsica     Pilar Almalé
Coreografía    Laura López Muñoz
Laura López Muñoz
Zaragoza, 1994. Desde pequeña se aproxima a la expresión corporal y la danza, formándose en danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Municipal Profersional de Danza de Zaragoza. Como intérprete ha formado parte en 2012 y a lo largo de cinco temporadas, de LaMov Compañía de Danza y con la que sigue colaborando. Más tarde se unió a la Compañía de Danza de la ciudad alemana de Halberstadt. De regreso a España, entra formar parte de la Compañía de Danza vasca Dantzat, que enlazó con el proyecto Valencia Dancing Forwald, y de que se lazó al mundo freelance. Desde entonces ha desarrollado su carrera como intérprete formando parte de diferentes proyectos y trabajando con diferentes creadores y coreógrafos como Miguel Toro, Clara Barberá, Gustavo Ramírez Sansano, Alejandro Álvarez, Blanca Li, Dana Raz, Yoshua Cienfuegos o Dana Sapir, entre otros; a la vez que trabaja en sus propias creaciones.En la actualidad, afincada en Madrid, compagina su formación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila manteniendo contacto con múltiples coreógrafos de recorrido internacional, con el objetivo de seguir explorando en la técnica de la improvisación, sus límites y posibilidades.
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ANA COTORÉ
IN NOMINE NASHIRA (Full of Grace). Duración 12 ‘
Me podía haber basado en algún personaje femenino histórico, mitológico, etéreo, viviente o eternamente durmiente. Sin embargo recordé el principio de la Parsimonia de Ockham; es decir, a veces la solución más simple es la correcta, y me fijé en la persona que tenía en frente: Nashira. Ella era la respuesta, pero con la diferencia de que ella no es sencilla, está llena de gracia y de desgracias como cualquiera, y lo mejor de todo, con la danza como telón de fondo.

IN NOMINE NASHIRA (Full of Grace)
Creación y dirección    Ana CotoréIntérprete     Nashira Santanatalia
Fotografía    Andrea Tolosa
Música    Roberta Mameli / Barbara / MinervaCoreografía    Ana Cotoré
Ana Cotoré
Zaragoza. Bailarina, intérprete y creadora. Formada de manera independiente tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en donde también ha impartido talleres y ha formado parte de proyectos artísticos de diversa índole. Paralelamente es Licenciada en Psicología y Graduada en Educación Social, disciplinas que han influido enormemente en su trayectoria artística. Además de desarrollar sus propias creaciones, forma parte de la Compañía Matarile Teatro y la Compagnia Movimento Danza de Gabriella Stazio.

Nashira Santanatalia
Zaragoza. Bailarina, actriz y profesora de danza. Graduada en Danza Contemporánea por la London Contemporary Dance School. Es titulada en danza clásica por la Royal Academy of Dance y licenciada en pedagogía de la danza por la British Ballet Organization en 2021. En Londres, donde residió 16 años, ha estado trabajando como profesora de danza en la Chisenhale Dance Space y otras organizaciones que se dedican a promover la danza en las poblaciones más desfavorecidas. Como bailarina y actriz ha trabajado con diferentes artistas como el director Luke Dixon, o la coreógrafa Justyna Sochaj.
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LOS DÍAS DE PENÉLOPE
INSOMNIA. Duración 18 ‘
Algunos maestros del barroco dijeron que el baile y la danza deberían ser un reflejo de los movimientos de los cuerpos celestes. En el escenario dos cuerpos se mueven, se circundan, se abrazan, y rotan en el espacio. Las Variaciones Goldberg nos transportan a la vetusta vocación doble del Barroco como arte y ciencia, o núcleo de quadrivium medieval, en compañía de la astronomía, la aritmética y la geometría, de la mano de J.S. Bach. Dos bailarinas se abrazan en este universo, en una espiral insomne, a la notación musical, a sus armonías y a sus tempos. Insomnia forma parte de Soirèe, un programa triple de danza contemporánea que se puede presentar individualmente en calle y sala. Soirèe es el encuentro entre dos coreógrafos, Ingrid Magrinyà y Jorge García Pérez. Tres universos. Tres coreografías. Tres bailarines. El encuentro entre razón y emoción de Electric Games, el universo del Barroco de las Variaciones Goldberg en Insomnia, y la defensa del grito por la libertad de expresión y el respeto al otro de Quisiera haber podido morir en tus brazos, completan el conjunto del espectáculo.
INSOMNIA
Intérpretes     Ariadna Llussà / Ingrid MagrinyàMúsica     Variaciones Goldberg (versión de Kimiko Ishizaka) y Gonzalo AlonsoFotografía     Gustaff Cloos / Marta AnchenbecherCoreografía    Ingrid Magrinyà
Ingrid Magrinyà
Nace en Ibiza y estudia danza clásica en Zaragoza con María de Ávila. Titulada en danza clásica y técnicas de coreografía contemporánea (Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca y Superior de Valencia), es con la profesora y coreógrafa Myriam Agar con quien se inicia en la danza contemporánea. Desde entonces ha trabajado como freelance en proyectos vinculados tanto con el mundo de la danza, como con el del arte o el teatro. Becada por la Nouvelle École des Maîtres, trabajó bajo la batuta del artista y creador Jan Fabré. Ha trabajado para la compañía alemana Die Audio Gruppe, para la compañía catalana Gelabert-Azzopardi Companya de Dansa, para las Compañías aragonesas Elia Lozano (Sybaa) y LaMov Ballet, entre otras.Con Milki Lee (componente de Circle of Trust), se unió en el proyecto Dos en Paralaje, creando su primera pieza, Manos Pegajosas y Mani che si Trovano, versión extendida y estrenada en 2018 en la ciudad italiana de Turín. Ha sido asistente de coreografía para Can Arslan, actual director artístico del Nordharder Ballet, creando piezas el Theater Augsburg Ballet, Theater Magdeburg Ballet, Delatte Dance Company, o el Kiel Ballet, entre otros. En 2018 crea su propia Compañía, LOS DÍAS DE PENÉLOPE con la que estrena los espectáculos Penélope y La Comunión (2018) y Recién Pescao (2019).En los últimos años ha sido dirigida por Paco de la Zaranda y Eusebio Calonge, fundadores de la Compañía teatral LA ZARANDA DE JEREZ, con el espectáculo La Extinta Poética. Ahora, convertida en nueva Compañía teatral -LA EXTINTA POÉTICA-, bajo la dirección de Paco de la Zaranda y Eusebio Calonge, presentando el nuevo espectáculo Convertiste mi luto en Danza.
Ariadna Llussà
Nace en Reus donde comienza a recibir clases de danza en la Escuela Artis de la misma localidad. Posteriormente se forma en Zaragoza recibiendo clases de danza clásica en el Estudio de Danza María de Ávila. Continúa su formación en Londres donde se gradúa en el Professional Dance & Performance de la Central School of Ballet, entrando a formar parte de la Compañía titular. En 2013 forma parte del Ballet Juno de Ginebra, bajo la dirección de Olivier Dubois en Laussane y Ginebra. Ha formado parte de la Metamorphosis International Dance en San Sebastián, Shanghai y Lisboa, con Iratxe Ansa e Igor Bacovich. Forma parte de la Compañía LOS DÍAS DE PENÉLOPE, colaborando en diferentes coreografías, así como con la Compañía Cienfuegosdanza. Continúa trabajando con proyectos de creación propia como el programa Surco de Godaidance.————————-

COMPAÑIA DANZA AYNI
EL CRUCE. Duración 14 ‘
En casi cada instante de nuestra existencia, nos cruzamos con desconocidos, amantes, oportunidades, casualidades… Resulta imposible concebir todos los distintos caminos, propios o ajenos, en los que tímidamente hemos intervenido alguna vez. Y , sin embargo, a veces por sorpresa, sucede: uno de esos cruces nos acompaña y se queda a nuestro lado, al menos, durante un tiempo.
La belleza que ocurre en lo más inesperado, la trascendencia de lo que muchas veces se juzga intrascendente.
La Compañía de danza AYNI es una formación de danza emergente de mujeres creadoras. Han creado un movimiento propio, partiendo de bakgrounds muy diferentes. Es por ello, que la sinergia de ambas identidades escénicas les ha permitido llegar a un punto de inflexión más enriquecido. En 2020, la Compañía crea su primera pieza, Caléndula y es en 2022, cuando se premia dicha coreografía en el Concurso 4Artes, quedando en el primer puesto de la especialidad de Danza.

EL CRUCE
Intérpretes     Ana Gurría Guerrero / Antonella Tardini MusaEspacio sonoro    Antonella Tardini Musa
Texto    Alexia Gómez Ferrer / Claire Armitstead
Creación audiovisual    Sideral ExFotografía     Enzo MaielloCoreografía    Ana Gurría Guerrero / Antonella Tardini Musa

Ana Gurria
Inicia su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza, en la especialidad de Danza Clásica. Después, se traslada a Valencia lugar en el que inicia la formación de Danza Contemporánea. En 2013 se gradúa en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, ampliando posteriormente su formación en la escuela Dance Art Faculty, centro asociado a la Compañía Italiana Spellbound. En 2016 se traslada a Londres, formando parte y colaborando en diferentes proyectos tanto a nivel artístico como comunitario. Participa como intérprete en Placebo Funeral en Southbank Centre. Asímismo, coreografía e interpreta piezas como Violet, estrenada en la galería de arte By Other Means, o The Incomplete. Por otro lado, imparte clases en Ballet4life, tanto para adultos como a niños/as, y participa en la organización Move Into Wellbeing dando clases de danza a personas con la enfermedad de Parkinson. A lo largo de este tiempo, compagina su actividad profesional como bailarina con la formación universitaria en el Grado de Educación Social. En 2020, regresa a Zaragoza iniciando un proyecto que da lugar a la creación de la Compañía de Danza Ayni. Participa en la creación de la pieza Caléndula, y en 2022 le es otorgado el Primer Premio del Concurso 4Artes en la especialidad de Danza.

Antonella Tardini Musa
Nace en Buenos Aires. Comienza su formación en danza clásica en su país natal y continúa una vez establecida en España su formación en las modalidades de Danza Clásica y Contemporánea en la escuela de danza Antonio Almenara. Más tarde, centra su formación en el contemporáneo, tomando clases regulares y workshops con diversos profesionales a nivel nacional. Su formación artística ha sido siempre muy versátil, en estilos como Danza Oriental, Danza Urbana, Popping o bailes latinos. En 2015 se gradúa como trabajadora social, carrera que le lleva a Cuba donde continúa formándose en la Escuela y Compañía Danza Contemporánea de Cuba, en La Habana. En su trayectoria profesional, desde 2019, forma parte del elenco de QueeB Live Performance, siendo también intérprete y coreógrafa en diversos espectáculos comerciales como Titanes Show, musical Hits… Ha colaborado con la Compañía de Danza Oriental de Eva Sampedro y en la Compañía Soul Dance Team de Virginia Bernabeu.

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VIOLETA GARCÍA
BREAKTHROUGH ¿?. Duración 12 ‘
La era digital nos somete a una producción incesante, a vivir rodeados de estímulos y al cambio constante, donde nunca es suficiente y siempre queremos más. Se nos incita a alcanzar una perfección de apariencias, belleza y tendencias. Persiguiendo el éxito zabullidos en el consumismo, pero siendo conscientes de todas las transformaciones del planeta en el que vivimos.
La hipocresía,
y también,
la dicotomía, entre seguir subidos al tren de nuestra sociedad actual y, el de ser seres humanos íntegros.

BREAKTHROUGH ¿?
Intérprete     Martina CabreroMúsica     Jaime Sánchez / INJIMIDirección y coreografía    Violeta García

Violeta García
Zaragoza, 1994. En 2012 termina sus estudios de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza, y completa su formación en diversas escuelas como el Estudio María de Ávila o el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Al mismo tiempo complementa su formación graduándose en Química por la Universidad de Zaragoza. A partir de ahí comienzan sus trabajos profesionales. En 2018-19 con el Laboratorio 180, realizando representaciones por teatros de la Comunidad de Madrid y en el programa de Tv Fama a Bailar, de Movistar+. En 2020 dirige, coreografía e interpreta Pulse para el Festival Pies para qué los Quiero en el Teatro del Mercado de Zaragoza. En agosto de ese mismo año, crea el solo Fishbowl para el programa Atónitos Huéspedes de Aragón Tv. Al año siguiente, coreografía e interpreta, en formato de videodanza, No bi ha trigo sin porguesas, proyectado en el Festival Social Tudanzas de Barcelona. Tras realizar una residencia artística en el Teatro de la Estación, en septiembre de 2022 seleccionan su solo No bi ha trigo sin porguesas como una de las coreografías finalistas en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. En ese mismo mes, actúa como bailarina en la Mercedes Fashion Week de Madrid, para la nueva colección Duyos. En noviembre de ese mismo año, actúa en el Museo de Zaragoza en el Paseo Coreográfico dentro del VII Congreso Nacional y IV Internacional La Investigación de la Danza.
Martina Cabrero
Valladolid, 1999. En 2011 termina sus estudios de Danza Clásica en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, y completa su formación en diversas escuelas como el Centro Andaluz de Danza de Sevilla y La Faktoria Choreographic Center. En junio de 2018 participa como bailarina en la gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas. En octubre de 2020 actúa en XVI Encuentro de Danza Contemporánea Gerard Collins con el dúo On/Off, coreografiado e interpretado por ella. En febrero de 2021 pasa a formar parte del elenco de Marcat Dance dentro de la producción Anhelo, bailando en los Teatros del Canal, Festival «Abril en Danza», Festival «Cádiz en Danza» y Festival «Palma Danza». En junio de ese mismo año en el IV Certamen de Danza de Valladolid; en diciembre, con el dúo Nadie Mira se presenta en el Teatro Vilches. En mayo de 2022, actúa como bailarina en la ópera La Traviata, presenta su espectáculo dúo Golondrinas, con coreografía de Violeta Borruel. Posteriormente actúa con la Compañía Esa Gente en el espectáculo Nueva Producción presentado en el Teatro Palacio de Congresos de León, además de estar formando parte de un proceso de investigación en los Teatros del Canal de Madrid con Janet Novás.
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Sábado, 5 y Domingo, 6 de marzo
ANA CONTINENTE DANZA
CLAROSCURO DE ARTEMISA. Duración 80 ‘
Claroscuro de Artemisa es una fantasía escénica que fusiona danza, teatro, música en torno a la figura de Artemisa Gentileschi, maestra pintora italiana del Barroco.
No hay nombre que no esté predestinado… Artemisa viene marcada por el nombre de una diosa griega que dota a esta gran mujer de fuerza, poder y libertad. La vida de Artemisa Gentileschi, como la de muchas mujeres, es un lienzo barroco lleno de intensos claroscuros. Profundas oscuridades materializadas en una violación, humillación social y torturas. También de deslumbrante luz en su pasión, su sincero amor por el Arte y su talento infinito, todo ello volcado en su obra pictórica. Artemisa Gentileschi pintó a sus personajes femeninos con la fuerza física y el coraje que la misoginia de la época trató de negar. Añadió una atmósfera dramática y algo más violenta a los temas que le encargaban.
Claroscuro de Artemisa , es danza, teatro y música para revivir el espíritu de una gran mujer. Abrió nuevos caminos en la interpretación: heroínas, mujeres que renacen tras el drama, mujeres capaces de cambiar el mundo generado por los hombres. Ana Continente, bailarina y coreógrafa, junto a la violagambista Pilar Almalé, narran a través de un lenguaje multidisciplinar la vida de esta peculiar artista, que asombrosamente, está llena de paralelismos con la actualidad. Dos artistas, mujeres de diferentes generaciones y formación, unen música barroca en directo y danza contemporánea para revivir el espíritu de esta gran artista italiana que, silenciosamente, cambió la historia de la pintura, e impulsó la visibilidad de la mujer en nuestra complicada historia vital. Paleta de colores que trata infinidad de afectos, el proceso creativo, el dolor y el placer de crear y vivir para ello…, con un final lleno de luz.

CLAROSCURO DE ARTEMISA
Intérpretes     Ana Continente y Pilar Almalé
Dramaturgia, coreografía y espacio escénico     Ana ContinenteMúsica en directo, arreglos y composición     Pilar AlmaléVoz en off     José Luis EstebanFotografía     Mas MastralIluminación    Roberto GregorioVestuario    Taimyr Falle y Maldita MaríaAtrezzo   Carlos Herrero y Producciones La GaiteraVideocreación     Yago de Mateo Ángel y Víctor RecuaProducción     Espacio Laboratorio LA MEJANADirección     Ana Continente
Ana Continente
Zaragoza. Coreógrafa, bailarina, actriz y docente de Danza Teatro y Danza Contemporánea. Artista multidisciplinar y autodidacta con una formación ecléctica, enfocada a la Danza Teatro y la improvisación en la creación escénica. En 2005 crea su propia Compañía, ANA CONTINENTE DANZA, donde desarrolla la fusión entre la danza y el teatro con un pensamiento propio, generando un discurso escénico único y personal. Con un recorrido internacional, ha trabajado en compañías como Oriantheatre Dance Company (París, Francia/Irán), bajo la dirección de Mehdi Farajpour; Soon Hoo Park Dance (Seoul. Korea); Christine Bonassea Company (Berlín, Alemania); Conexao Samambaia (Goiaina, Brasil), dirigida por Kleber Dámaso; Chergui Théâtre Compagnie, dirigida por Jean Michel Hernández (Toulouse, Francia). En España, ha trabajado con múltiples compañías tanto de teatro, danza o circo: Abc Danza, El Silbo Vulnerado, Teatro del Alba, Luna de Arena, B Vocal, Viki Lafuente… Premio Espectáculo Revelación en los Premios Max de las Artes Escénicas 2011 por el espectáculo Habibi Amado, de Producciones Viridiana, con coreografía de Ana Continente. En 2021 ha recibido el Premio de las Artes Escénicas y Pedagogía de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas, ARES. En la actualidad, Ana Continente continúa su trayectoria con su propia Compañía, participando en festivales de danza como Trayectos, Pies para qué los Quiero, Festival Ples, Danza Mínima…
Pilar Almalé
Artista polifacética. Violagambista, vocalista y compositora, especializada en música antigua. Abre puertas a otros estilos como jazz o word music, interpretando instrumentos como el Violone o el Esraj (instrumento tradicional indio). Amante del Renacimiento, abarca otras artes como la danza, el teatro, la pintura, siguiendo su ideal de el arte como lenguaje transversal. Ha recorrido importantes escenarios nacionales e internacionales, formando parte de destacados festivales de música antigua y folk. En 2017 trabajó en la gira nacional del gaitero Carlos Núñez y compartió escenario con músicos como Jordi Savall o Dulce Pontes.De formación multidisciplinar, su educación abarca desde la «clásica» de Conservatorio, finalizando en 2019 el Grado Superior en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, pasando por el Grado de Bellas Artes, a la iniciación al teatro y la danza contemporánea, o la interpretación del Esraj en la Escuela Oficial de Música de Benarés. Fue becada por la oficina de cooperación de la Universidad de Sevilla, para la enseñanza de música violonchelo a niños en India (2013) y Bolivia (2014).Codirectora del dúo Caranzalem e intérprete y vocalista del grupo aragonés Biella Nuei. En 2020 forma su proyecto personal, que fusiona la música antigua con el jazz, acompañada por Thomas Krestzschman (violín), Alex Comin (guitarra) y Fran Gazol (percusión), tres conocidos músicos del panorama jazzistico aragonés. Con este proyecto publica en diciembre de 2021 su primer trabajo discográfico titulado Hixa Mía, a través del sello catalán «Segell Microscopi». Este álbum presenta obras de música antigua revisionadas de un estilo jazzistico, así como composiciones propias de Pilar Almalé.

FUNCIONES:
Viernes, 3 de marzo, a las 20.00 h.
Sábado, 4 de marzo, a las 20.00 h.
Domingo, 5 de marzo, a las 19.00 h.
Lunes, 6 de marzo, a las 19.00 h.
Duración: 80 / 55 minutosPúblico: Todos públicos. A partir de 9 años
Precio único:  12 €

 

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Detalles

Comienza:
03/03/2023-20:00
Finaliza:
06/03/2023-20:00

Local

Teatro del mercado
Pl. Santo Domingo, s/n
Zaragoza, España
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Organizador

Teatro del mercado
Teléfono
976 437662
Ver la web del Organizador