15.6 C
Zaragoza
jueves, 23 septiembre, 2021
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

UTE LEMPER

19 octubre 19:30

La carrera de Ute Lemper es extensa y variada: ha dejado su imprenta en el escenario, en el cine y en concierto, y como artista excepcional en el ámbito de la grabación discográfica. Ha sido elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de las Berlin Cabaret Songs, de la obra de Kurt Weill y de la chanson francesa, así como por sus actuaciones en Broadway, en París y en el West End de Londres. Su nuevo álbum, Ute Lemper: Between Yesterday and Tomorrow, otoño 2008, es una pieza única dentro de la totalidad de su obra, ya que todas las canciones son composiciones de la misma Ute Lemper.

Debutó profesionalmente con la interpretación de los papeles de Grizabella y Bombalurina en la original producción vienesa de Cats, para proseguir con la parte protagonista en Peter Pan (Berlín) y con la de Sally Bowles en Cabaret, de Jerome Savary (París), actuación que fue galardonada con el premio Molière a la mejor actriz de musical. Actuó también en Der Blaue Engel, en el papel de Lola (Berlín), y Maurice Béjart creó para ella el ballet La Mort Subite (París). Además, actuó en muchas de las Weill Revues con la compañía de danza Pina Bausch Tanztheater, y creó la parte de Velma Nelly, siendo por ella galardonada con el Laurence Olivier Award, en la producción londinense del musical Chicago del West End; al cabo de un año pasó a la producción de Broadway.

Las salas más prestigiosas del mundo han producido las actuaciones de solista en concierto de Ute Lemper, entre las cuales se incluyen Kurt Weill’s Recital, Illusions, City of Strangers y Berlin Cabaret Evening. De sus conciertos sinfónicos destacan Die sieben Todsünden (Los siete pecados capitales), Songs from Kurt Weill, Songbook (Michael Nyman) y Songs from Piaf and Dietrich, que ha interpretado acompañada por las orquestas sinfónicas de Londres, Israel, Boston, Hollywood, San Francisco y Berlín, con la orquesta sinfónica radiofónica de París, The Illusions Orchestra (Bruno Fontaine) y el conjunto musical Michael Nyman Band (Michael Nyman). También ha actuado en Folksongs con la orquesta de Luciano Berio y con Matrix Ensemble (Robert Ziegler) en Berlin Cabaret Songs.

El año 2020 está dedicado principalmente al espectáculo teatral de Ute , Rendezvous with Marlene, que es su homenaje a Marlene Dietrich y se basa en una llamada telefónica de tres horas y un intercambio entre Marlene Dietrich y Ute Lemper en 1988 en París, hace más de 30 años.
Sus célebres grabaciones discográficas con el sello DECCA incluyen Ute Lemper Sings Kurt Weill (Vóls. I y II), Three Penny Opera (Die Dreigroschenoper), Die sieben Todsünden, Mahogonny Songspiel, Prospero’s Books (Michael Nyman), Songbook (Michael Nyman/Paul Celan), Illusions (Piaf/Dietrich), City of Strangers (Prever/Sondheim) y Berlin Cabaret Songs (versiones inglesa y alemana). Fue nombrada Crossover Artist of the Year en 1993-1994 por la revista Billboard Magazine. Sus más recientes grabaciones para el sello Decca son But One Day, (marzo, 2003), que presenta los nuevos arreglos a las canciones de Weill, Brel, Piazolla, Heymann y Eisler, así como las primeras grabaciones de sus propias composiciones (letra y música de Ute Kemper). A principios del año 2000, Decca/Universal Music publicó Punishing Kiss, con las canciones que Elvis Costello, Tom Waits, Philip Glass, y Nick Cave habían compuesto para ella. También ha grabado, con CBS Records, Crimes of the Heart, Life is a Cabaret y Ute Lemper Live y, con POLYDOR, Espace Indecent, Nuits Etranges y She Has a Heart. All That Jazz/The Best of Ute Lemper, que presenta los momentos culminantes de su ilustre carrera desde sus inicios hasta la actualidad, salió en 1998, en incluye su interpretación de Velma Kelly en la producción de Kander y Ebb de Chicago, en Londres, que fue galardonada con el Laurence Olivier Award a la mejor actriz de musical en 1998. Después de nueve meses en cartel en el West End de Londres, Ute debutó en Broadway en septiembre de 1998. Una de las actuaciones culminantes de su etapa en Norteamérica fue su aparición en Chicago junto a Chita Rivera, en su estreno en Las Vegas (marzo, 1999).

De sus apariciones cinematográficas destacan L’Autrichienne (Pierre Granier-Deferre), Prospero’s Books (Peter Greenaway), Moscow Parade (Ivan Dikhovichni), Prêt-à-porter (Robert Altman), Bogus (Norman Jewison) y, más recientemente, Combat de Fauves (Benoit Lamy), A River Made to Drown In (James Merendino) y Appetite (George Milton). Ha actuado para la televisión en Rage/Outrage, The Dreyfus Affair (Arte), Tales from the Crypt (HBO), Ute Lemper Sings Kurt Weill (Bravo), Illusions (Granada), Songbook (Volver Scholendorff), The Wall (Rogers Waters) and The Look of Love (Gillina Lynn).

En la actualidad, Ute Lemper vive en Nueva York con sus cuatro hijos, Max, Stella , Julian y Jonas.

Detalles

Fecha:
19 octubre
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono:
976 721 300
Web:
Ver la web Organizador
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web Local