Cargando Eventos

« Todos los Eventos

UN HOMBRE DE PASO

23 junio-20:00 - 26 junio-20:00

Horarios de funciones:
Jueves, 23 de junio, a las 20.00 h.
Viernes, 24 de junio, a las 20.00h.
Sábado, 25 de junio, a las 20.00 h.
Domingo, 26 de junio, a las 19.00 h.

Duración: 70 minutosEspectáculo recomendado a partir de 16 años
Precios: de 5 a 25 €
Bonificación: Espectáculo bonificado para la función del día 23 de junio.

La historia de desarrolla en el bar de un hotel llamado Roma, en 1984, situado en la ciudad de Turín. Un hombre de unos 30 años llamado Claude habla por teléfono; por su conversación, nerviosa, irritada incluso, nos enteramos de que se trata de un periodista francés. Nada más colgar el teléfono, entre las sombras, surge un hombre menudo; es Primo Levi, escritor, químico de profesión y superviviente del Campo de Exterminio de Auschwitz.

Primo Levi acude como testigo a una entrevista que Claude va a mantener con Maurice Rossel, de nacionalidad suiza, antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional durante los años en los que transcurrió la Segunda Guerra Mundial. Por puro azar, Rossel logró “colarse” en Auschwitz y hablar con el comandante de campo.
La experiencia de ambos hombres es diametralmente opuesta; uno tuvo el privilegio de poder moverse con cierta libertad. Levi, en cambio, vivió todo lo contrario: una de las situaciones más extremas y destructoras del ser humano que hayan existido jamás en nuestra Historia.

Basada en una obra del grandísimo Claude Lanzmann, el hombre que sin duda ha sabido contar mejor que nadie el Holocausto con una cámara, Un Hombre de Paso nos habla del Holocausto de forma sutil y profunda. La obra describe con detalle la entrevista de una periodista (María Morales), evidente trasunto de Claude Lanzmann a un personaje muy interesante de la historia: el suizo Maurice Rossel (Antonio de la Torre), oficial del Comité Internacional de la Cruz Roja en Alemania, y autor de dos informes singulares durante el conflicto: uno sobre Auschwitz y otro, polémico desde entonces, sobre una visita a otro campo menos conocido pero también atroz en su devenir diario: el campo checo de tránsito de Theresienstadt.

Un Hombre de Paso, de Felipe Vega, basada en la obra Un Vivant qui Passe de Claude Lanzmann

REPARTO
Antonio de la Torre
María Morales
Juan Carlos Villanueva

EQUIPO ARTÍSTICO
Escenografía   Ana Garay
Vestuario   Pedro Moreno
Iluminación   Juanjo Llorens
Sonido   Miguel Linares
Diseño gráfico / creatividad   Jorge Sobrino
Fotografía   Belén Vargas
Dirección de producción   Esther Bravo
Ayudante de dirección   Sara Illán

DIRECCIÓN
Manuel Martín Cuenca

 

Detalles

Comienza:
23 junio-20:00
Finaliza:
26 junio-20:00
Categoría del Evento:

Local

Teatro Principal de Zaragoza
Coso 57
Zaragoza, 50001 España
Ver la web Local

Organizador

Teatro principal de Zaragoza
Teléfono:
976 29 60 90
Ver la web Organizador