Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
UN ARTE LLAMADO JOTA
PRIMERA PARTE
«Si hay algo por lo que vale la pena vivir, es por contemplar la belleza».
La primera parte del espectáculo recorrerá los grandes momentos de la jota Sinfonica más conocidos, vistos desde un prisma diferente y sin estridencias; y piezas conocidas que desembocarán en un final en todo lo alto, que combina voces líricas con un cuerpo de baile compuesto por bailadores de jota, de manera que la protagonista absoluta de esta simbiosis será la jota. Además, se trata de un espectáculo multidisciplinar que aunará tecnología, imágenes y textos –tanto en directo como en voz en off-.
Todo ello con matices clásicos y populares.
SEGUNDA PARTE
«Finalidad sin fin»
La segunda parte continuará con los clásicos sinfónicos populares, pero evolucionando hacia lo contemporáneo en su visión, no tanto en la ejecución artística en sí. Caminaremos por senderos más actuales hasta llegar al siglo XXI, aunque la música, el canto y el baile sean clásicos y bien conocidos por el espectador, siempre siendo respetuosos con los autores y los conceptos de las obras que alcanzaron fama internacional.
La belleza fue, es y será una finalidad sin un fin.
Todo el espectáculo está concebido desde la perspectiva de la belleza como hilo conductor de este homenaje a los 225 años de rica historia del Teatro Principal de Zaragoza, periodo de tiempo en el que la jota se convierte en popular y cosmopolita.
Reparto
CARMELO ARTIAGA, coreografía y dirección
MARTA VELA, dirección musical
ESMERALDA JIMÉNEZ, soprano
SUSANA CABRERO, mezzo-soprano
IGNACIO PRIETO, tenor
ALBERTO MENJÓN, piano