Cargando Eventos

RUNDFUNK SINFONIEORCHESTER BERLIN

02 noviembre 2023

Vladimir Jurowski, director
Jan Lisiecki, piano

RUNDFUNK-SINFONIEORCHESTER BERLIN (RSB)

La historia de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín se remonta a la primera “Hora Musical” de la radio alemana en octubre de 1923.
Anteriores directores titulares incluyen músicos de la talla de Otto Urack, Bruno Seidler-Winkler, Eugen Jochum, Sergiu Celibidache, Hermann Abendroth, Rolf Kleiner, Heinz Rögner y Rafael Frühbeck de Burgos dieron forma a un conjunto que ha resistido, de una manera única, las vicisitudes de la historia de Alemania en el siglo XX.

En el siglo XXI, Marek Janowski (2001-2016) fue sucedido como director titular por Vladimir Jurowski en 2017, que está liderando la centenaria tradición de la orquesta y ha extendido su contrato hasta 2027. Karina Canellakis se desempeña como directora invitada principal desde 2019.

VLADIMIR JUROWSKI

Vladimir Jurowski ha sido director titular y director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlin (RSB en sus siglas en alemán) desde otoño de 2017.

Anteriormente fue, entre otras cosas, primer director musical de la Komische Oper Berlin (1997-2001) y director musical del Festival de Ópera de Glyndebourne (2001-2013). En 2003, fue nombrado director principal invitado de la London Philharmonic, director titular desde 2007 permaneciendo en el puesto hasta el verano de 2021. También es director artístico de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal Evgeny Svetlanov de la Federación Rusa hasta el verano de 2021, director artístico del Festival Internacional George Enescu y Artista Principal de la Orchestra of the Age of Enlightenment. Colabora habitualmente con la Chamber Orchestra of Europe y el conjunto unitedberlin. Al inicio de la presente temporada 2021/2022, asume uno de los papeles más prestigiosos de la vida musical alemana. Además de su compromiso con la OSRB, se convierte en director general musical de la Ópera Estatal de Baviera.

JAN LISIECKI, piano

Sus interpretaciones y técnica muestran una madurez que va más allá de su edad. A sus 28 años, el canadiense ofrece más de cien conciertos al año y ha colaborado estrechamente con directores como Sir Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding, Manfred Honeck y Claudio Abbado.

En 2022/23, realizó una residencia en la Elbphilharmonie Hamburg y la Philharmonie Köln, la gala inaugural de la temporada de la Seattle Symphony, giras con la Wiener Symphoniker, la Royal Philharmonic Orchestra y un regreso a la Academy of St Martin in the Fields, volvió al Teatro alla Scala, en recital y con la Filarmonica della Scala.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
02/11/2023
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web del Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono
976 721 300
Ver la web del Organizador