Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PENSAMIENTOS VERTICALES

24 enero-20:00

“Los pintores neoyorquinos fueron una influencia extremadamente fuerte en mi vida creativa, mucho más que los compositores”, escribió el compositor Morton Feldman.

Si hay un compositor en el que el dramatismo de la naturaleza sonora se expresa en toda su complejidad, ese es Morton Feldman, autor de uno de los catálogos más singulares de la segunda mitad del siglo XX.

Nacido en Queens, Nueva York, Feldman fue testigo y partícipe del movimiento cultural que vivió la ciudad en los años 50 con la aparición del expresionismo abstracto, los happenings, y la revolución en sí misma que supuso la figura de John Cage, amigo de Feldman, quien le abrió un mundo de posibilidades y le presentó a figuras tan importantes como Rauschenberg, Cowell, Ernst, Lippold, De Kooning o Philip Guston, entre otros.

El concierto presenta la última obra de Morton Feldman, su cuarteto para trío de cuerda y piano. Una gran meditación sonora que condensa el decantado estilo final de Feldman. El programa comienza con el recitado de “Viento”, el poema que le dedicó su amigo el poeta Frank O’Hara.

Comentando el trabajo de su amigo el pintor Philip Guston, Feldman dijo que su pintura “no está confinada al espacio pictórico, sino que existe en algún lugar del espacio que está entre el lienzo y nosotros”. Así se podría definir la existencia y experiencia de la música de Feldman, en el vínculo invisible entre el espacio y el oyente.

Victor Parra, violín
Carlos Seco, viola
Zsolt G. Tottzer, violonchelo
Juan Carlos Segura, piano

Detalles

Fecha:
24 enero
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono:
976 721 300
Ver la web Organizador