

Paola Lai, «Un viaje»
Paola Lai (voz y guitarra) Abraham Lojo (guitarra) y Josué Barrés (percusión).
Paola Lai, de origen sardo-aragonés es cantante, guitarrista y compositora. Desde bien joven, su curiosidad y pasión por el flamenco, le llevan a estudiar guitarra flamenca en Barcelona. Donde posteriormente, se focaliza en el el estudio del cante flamenco.
Reside una larga temporada en Santiago del Estero, (noroeste argentino), cuna del folklore, donde comparte escenario con diferentes artistas locales. Allí es donde conoce de cerca esta cultura, ahondando en las musicas tradicionales que la representan. En la actualidad combina su actividad en directo con la creación de su nuevo espectáculo. «PAOLA LAI ha conseguido en su trayectoria hacer una bandera de esas músicas de ida y vuelta al hibridar con acierto el flamenco y las raíces españolas con todo el rico caudal del folclor sudamericano». Se trata de una artista que «ha indagado sin descanso en la música para encontrar su propio sonido, y ha hecho suyas las claves que le permiten unir con maestría diferentes estilos. Artista versátil, con una voz inconfundible¿.
‘Un viaje’ es una propuesta musical de la artista Paola Lai que nos acerca a dos universos culturales aparentemente lejanos, el flamenco y el folklore latinoamericano.