Cargando Eventos

ORQUESTA NACIONAL DE FRANCIA

20 mayo 2024

Cristian Macelaru, director
Alexander Kantorow, piano

ORQUESTA NACIONAL DE FRANCIA
La Orquesta Nacional de Francia se enorgullece de haber estrenado algunas de las obras más importantes del siglo XX, como Soleil des Eaux de Pierre Boulez (1950), la Sinfonía Turangalîla de Olivier Messiaen (estreno en Francia, 1950), Déserts de Edgar Varèse, cuyo estreno provocó un escándalo memorable en 1954, Jonchaies de Iannis Xenakis (1977), así como múltiples obras de Henri Dutilleux : la Sinfonía n 1 (1951), Timbres, Espace, Mouvement (1978), el concierto para violín L’Arbre des Songes (1985, con Isaac Stern como solista), el nocturno para violín y orquesta Sur le même accord (estreno en Francia en 2003) y Correspondances para voz y orquesta (estreno de la versión revisada en 2004).

CRISTIAN MACELARU, director
Recientemente nombrado director artístico del Festival y Concurso George Enescu, el director ganador del premio GRAMMY® Cristian Măcelaru es director musical de la Orquesta Nacional de Francia, director principal de la WDR Sinfonieorchester, director artístico y director principal de la World Youth Symphony Orchestra del Interlochen Center for the Arts, y director musical y director del Festival Cabrillo de Música Contemporánea.
En la temporada 2022/23, Măcelaru actúa como invitado con la Leipzig Gewandhaus Orchestra, Wiener Symphoniker, Staatskapelle Berlin, Dresdner Philharmonie, Tonhalle Orchester Zürich, Philadelphia Orchestra, San Francisco Symphony y St. Louis Symphony Orchestra. Está en su cuarta temporada como Director Titular de la WDR Sinfonieorchester y tercera temporada como Director Musical de la Orquesta Nacional de Francia.

ALEXANDER KANTOROW, piano
En 2019, con 22 años, Alexandre Kantorow se convirtió en el primer pianista francés en ganar la medalla de oro en el Concurso Chaikovski, donde también ganó el Gran Premio, que solo se había concedido tres veces antes en la historia del concurso. Aclamado por la crítica como el “joven zar del piano” (Classica) y la “reencarnación de Liszt” (Fanfare), ha recibido otros numerosos galardones y ha sido invitado a actuar en todo el mundo al más alto nivel.

Kantorow es laureado por la Fundación Safran y Banque Populaire, y en 2019 fue nombrado ‘Revelación musical del año’ por la Asociación de Críticos Profesionales. En 2020 ganó los
Victoires de la Musique Classique en dos categorías: Grabación del Año y Solista Instrumental del Año.
En 2022, se convirtió en director artístico del festival “Les Rencontres Musicales de Nîmes” con la violinista Liya Petrova y el violonchelista Aurélien Pascal.
Nacido en Francia de ascendencia franco-británica, ha estudiado con Pierre-Alain Volondat, Igor Lazko, Frank Braley y Rena Shereshevskaya.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
20 mayo
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web del Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono
976 721 300
Ver la web del Organizador