Cargando Eventos

MICHAEL BARENBOIM y ELENA BASHKIROVA

21 marzo 2023

MICHAEL BARENBOIM, violín/viola
ELENA BASHKIROVA, piano

MICHAEL BARENBOIM, violín/viola

Su interpretación en 1985 del concierto para violín de Schoenberg junto a Pierre Boulez y la Filarmónica de Colonia fue el comienzo de su notable carrera como solista. Desde entonces ha interpretado este concierto com la Filarmónica de Viena y Daniel Barenboim, Sinfónica de Chicago com Asher Fisch, Filarmónica de Israel con Zubin Mehta y la Filarmónica de Berlín junto a Vasily Petrenko.

Ha tocado con grandes orquestas como la Orquesta Radio Frankfurt, Filarmónica della Scala, Academia di Santa Cecilia, Tonhalle Orquestra de Zürich, Academy of St.Matin in the Fields, Philharmonia Orchestra, entre otras.

Podemos destacar de la temporada pasada sus conciertos con la Rotterdam Philharmonic Orchestra y Lahav Shani – interpretando el concierto para violín de Roustom; conciertos con la Deutsche Radiophilharmonie Saarbrücken y Pietari Inkinen – y conciertos con la Orchestra Capitol de Toulouse & Lio Kuokman. En la temporada 2022.23 realizará una gira con la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn en Korea. Grabará y tocará Ligeti junto a la Württemergisches Kammerorchester Heilbronn & Case Scaglione; realizará una gira con la Swiss Orchestra y Lena-Lisa Wüstendörfer, y colaborará con la Orquesta de la Opera de Marsella con Larry Foster tocando Mendelssohn, entre otros.

ELENA BASHKIROVA, piano

Elena Bashkirova estudió en el Conservatorio Chaikovski, en las clases magistrales impartidas por su padre, Dimitri Bashkirov, reconocido pianista y pedagogo. En 1978 dejó la Unión Soviética y se mudó a París. Su trabajo se ha visto influenciado por el intercambio con artistas de la talla de Pierre Boulez, Sergiu Celibidache, Christoph von Dohnányi y Michael Gielen. Desde 1992 vive en Berlín junto a su marido Daniel Barenboim.

En la temporada 2022/23 tocará en el Ruhr Piano Festival, Konzerthaus Blaibach, Piano District Zurich y en el Schloss Neubeuern. Ofrecerá recitales de lied junto a Olga Peretyatko, Anna Netrebko, así como con Georg Nigl y Martina Gedeck en el Teatro San Carlo Napoles, La Scala de Milán y la Philharmonie Berlin. Como solista abrirá la temporada de la Kammerakademie Potsdam bajo la dirección de Antonello Manacorda, y tocará con la Tonkünstler Orchester & y Jun Märkl, así como con la National Polish Radio Symphony Orchestra y Lawrence Foster. En música de cámara tocará en la Jerusalem Chamber Music Festival Ensemble, así como Andermatt Music, Mozartwoche Salzburg, y en la Philharmonie de Paris, y ofrecerá conciertos en Colonia y Ginebra.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
21/03/2023
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web del Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono
976 721 300
Ver la web del Organizador