Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LA ODISEA

29 marzo-19:00

La Odisea, es una producción de CLÁSICOS LUNA compañía teatral y Proyecto Educativo Colectivo del I.E.S. Pedro de Luna de Zaragoza, coordinado por José Ángel Alegre Mateus y Esther López Rodríguez. La Odisea, adaptación teatral del poema épico griego de Homero, realizada por Juan Luis Pérez Pascual y Mª Ángeles Parroqué Bruñén

Horario de función:
Martes, 29 de marzo, a las 19.00 h.

Precios: 5 €

La acción se desarrolla en una escuela, en la que la maestra intenta explicar y emocionar a sus alumnos con las aventuras de Ulises. Parece que no tiene mucho éxito, pero la aparición inesperada del héroe Ulises y la diosa Atenea, cambia los acontecimientos. Es el momento en que Ulises inicia su viaje de vuelta a Ítaca, en el que el mar Mediterráneo es el escenario de una odisea llena de aventuras: la llegada a la isla del gigante Polifemo y la astucia de Ulises; el encuentro con Eolo, dios del viento; la visita a los infiernos, al Hades, y las profecías del enigmático adivino Tiresias; las múltiples idas y venidas de los viajeros; el encuentro con los monstruos Escila y Caribdis, llenos de color y de amenazas; el canto seductor de las Sirenas; la magia de la fascinante Circe; el encanto de Calipso, y, por fin, la llegada a Ítaca. El encuentro con Penélope que, mientras teje, nunca pierde la esperanza del regreso de su amado Ulises, el valiente Telémaco, las fiestas de los descarados pretendientes, y la definitiva prueba del arco que ninguno de ellos puede tensar, nos conduce al final de esta épica historia.

CLÁSICOS LUNA, compañía y Proyecto Educativo Teatral Colectivo del I.E.S. Pedro de Luna de Zaragoza, seestrenó el 18 de abril de 2018 en el Teatro Romano de Sagunto, dentro del marco de los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino Prósopon, y ha sido representada en otros centros educativos. CLÁSICOS LUNA ha planteado esta adaptación de La Odisea, como una puerta de entrada al mundo de los héroes y dioses homéricos, presentando un espectáculo teatral que resulta atractivo para todos los públicos. Por ello, nuestra Odisea, desde las claves de la tragedia y de la comedia, es visual, coral y llena de color. Utiliza los recursos escénicos de los diálogos, danzas, canciones, coreografías, música, vestuario, atrezzo e iluminación, con la finalidad de que el ambiente teatral de la obra, envuelva al espectador y le seduzca con las historias que se cuentan en el escenario.

 

 

Detalles

Fecha:
29 marzo
Hora:
19:00
Categoría del Evento:

Local

Teatro Principal de Zaragoza
Coso 57
Zaragoza, 50001 España
Ver la web Local

Organizador

Teatro principal de Zaragoza
Teléfono:
976 29 60 90
Ver la web Organizador