Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Iº FESTIVAL DE HUMOR MUSICAL

2 junio-20:00 - 5 junio-20:00

El TEATRO DEL MERCADO reúne, los días 2, 3, 4 y 5 de junio el Iº FESTIVAL DE HUMOR MUSICAL.
Dos formaciones nacionales y una local de humor musical, conforman esta pequeña programación del TEATRO DEL MERCADO. UAL-LA presenta ¡Play!. El dúo irreverente de LAS XL ofrecen su último espectáculo, Degenérate Mucho. Y la formación zaragozana, LOS GANDULES, presentan su último disco/espectáculo con el título Extravagancia. Tres magníficos títulos, tres propuestas diferentes para una programación singular, llena de humor musical.

 

FUNCIONES:
Jueves, 2 de junio, a las 20.00 h. (UAL-LA con ¡Play!)
Viernes, 3 de junio, a las 20.00 h. (LAS XL con Degenérate Mucho)
Sábado, 4 de junio, a las 20.00 h. (LOS GANDULES con Extravagancia)
Domingo, 5 de junio, a las 19.00 h. (LOS GANDULES con Extravagancia)
Duración: 60 – 60 – 90 minutosPúblico: Todos públicos.
Precio único:  20€
Bonificaciones: Localidades bonificadas para las funciones de los días 2, 3, 4 y 5 de junio

Jueves, 2 de junio
UAL-LA
¡PLAY!  ‘
Este singular dúo, se ha viralizado en las redes sociales con sus vídeos y han acumulado miles de seguidores por toda España y América Latina con su particular y única forma de entender la tablemusic. Su último espectáculo, ¡Play!, es una invitación al juego permanente, a poner en relación elementos dispares sin un sentido concreto para explorar posibilidades creativas sin límites y abrazar formas diversas y bellas de la realidad que nos rodea cada día. ¡Play! es también un concierto de tablemusic, término inventado por el grupo para describir el género tan particular de sus canciones.
UAL-LA! son diversión, UAL-LA! con conciencia, UAL-LA! son originalidad. UAL-LA! con inteligencia… UAL-LA! son el virtuoso dúo barcelonés y únicos en su género.
¡JUGAR!
Intérpretes      Modesto Lai  /  Alba Rubió
Fotografía      José Tomás
Grafismo       SomosAndróminas
Grabación      Factoría Chakataga by Jack Chakataga. Masterizado por Ives Roussel Màstering
Producción y distribución     BALAIO Producciones

Viernes, 3 de junio
LAS XL
DEGENÉRATE MUCHO
Creadoras de una sólida trayectoria que han formado un dúo como su nombre indica: XL. Con Degenérate Mucho, su nuevo espectáculo, un show teatral con tintes de musical y altas dosis de humor y crítica social que pone de manifiesto las grandes desigualdades que provoca el binarismo de género. LAS XL, llenas de argumentos, sin abandonar el sentido del humor y la música en directo que las caracteriza, afrontan la ardua tarea de volver a deconstruirse, desde una perspectiva feminista, para resurgir mejoradas, invitándonos a participar en un festín de lágrimas y carcajadas, de contradicciones personales y colectivas, de improvisaciones y rebeldía. Subidas al escenario muestran lo peor de los valores tradicionalmente asignados a las personas según su sexo. Los de ellos: la fuerza, el control, el poder, los privilegios; los de ellas: las emociones, la delicadeza, los cuidados. Siempre desde una perspectiva feminista y con el foco puesto en la comedia y la música en directo. ¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? ¡En este caso, mejores! Más de cuatrocientas actuaciones por toda España y América, invitadas a diversos programas de TV, LAS XL han traspasado fronteras y actuado en escenarios de países como Colombia, Miami y México.
DEGENÉRATE MUCHO
Intérpretes     Marta Sitjà / Nía Cortijo
Idea original       Las XL
Textos      Las XL / Paloma Tosar
Vestuario      Laura León
Caracterización y vídeo     Dabiz Moreno
Diseño y realización de títeres      Manu Sinkeli
Iluminación y producción musical      Iván Monje
Escenografía      Carlos Monzón
Diseño gráfico      Myriam Cea

Sábado, 4 de junio y Domingo, 5 de junio
LOS GANDULES
EXTRAVAGANCIA
Ha vuelto a sucecer. LOS GANDULES presentan su nuevo disco. El undécimo que lleva por nombre Extravagancia, toda una declaración de intenciones en un juego de palabras al alcance de muy pocos. Han pasado casi veinte años desde que publicaron su primer disco y ahí siguen, en su sofá. Con sus clásico humor somarda y absurdo, sus letras se mueven en ese delicado equilibro, perpetrando una colección e parodias de éxitos conocidos por todos que hacen las delicias de públicos de toda índole. Ataviados con sus habituales batas de estar por casa, LOS GANDULES han decidido entrar de lleno en la nueva era del sonido digital. Esta apuesta por el CD, con casi veinte años de retraso, presentan en Extravagancia un total de 28 canciones con títulos tan sugerentes, a la par que crípticos, como George Orwell invita a papada, La edad de táctel o Como huevo y castaña. Todos ellos forman parte, junto a Parásitos  botes abombados, el grueso de este trabajo, por llamarlo de alguna manera.
EXTRAVAGANCIAS
Músicos:    Dun Gandul (Santiago Díaz) / Tobo Gandul (Roberto Montañés) & LOS SOMARDAS (Camilo Siesta (batería) / (Sillón Travolta (guitarra baja) / (Suzanne Vaga (coros) / (Divangelis / Sid Bífidus (teclados) / (Eric Plancton / Felipe Martinsen (vientos)

Detalles

Comienza:
2 junio-20:00
Finaliza:
5 junio-20:00
Categoría del Evento:

Local

Teatro del mercado
Pl. Santo Domingo, s/n
Zaragoza, España
Ver la web Local

Organizador

Teatro del mercado
Teléfono:
976 437662
Ver la web Organizador