Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IL NAUFRAGIO

22 febrero-19:00

Espectáculo en italiano

El prestigioso actor y director italiano Giorgio Bongiovanni visita el Teatro de la Estación para compartir con nosotros parte de su enorme experiencia en el campo de la Commedia dell’Arte, el juego de máscaras y tipos fijos propios de este espectáculo. Durante la semana del 21 de febrero, entre otras actividades, Bongiovanni dará una Masterclass a nuestros alumnos del IV Laboratorio Avanzado de Interpretación y representará «Il Naufragio», un cuento inspirado en el naufragio real de la escenografía de «Arlequino, servidor de dos patrones» durante una gira a Estados Unidos.

Il Naufragio Relato auténticamente fantástico de una Máscara vivido, compuesto y narrado por Giorgio Bongiovanni Esta es una historia verdadera, la historia de una Máscara. Bueno, de una gira. Bueno, de un espectáculo.

Bueno, no, es una historia que habla de todas estas cosas y de otras tantas. Habla de buques envueltos en tempestades Shakesperianas y travesías oceánicas. Pero, sobre todo, habla del Teatro, el que se escribe con T mayúscula pero está compuesto por tantas cosas minúsculas, de cansancio, de estudio, de pacientes y larguísimas esperas, de entusiasmo y desilusión, de aplausos y humillaciones. Y en esta historia que parte de una gira, una de las tantas del histórico «Arlequino, servidor de dos patrones» de Goldoni/Strehler, el papel protagonista lo interpreta una Máscara, la de Pantalone de’ Bisognosi, que me acompaña desde hace décadas.

La Máscara, también con M mayúscula, del personaje, carácter, tipo fijo del viejo mercader veneciano con vista de lince y corazón humano; pero también, y sobre todo, la Máscara como metáfora del Teatro en un mundo hecho de nada, de papel y de palabras efímeras. Dejaré que hable ella, la Máscara; la seguiré y la acompañaré en un relato tan real que parecerá fantástico, intentando no molestarla en los recuerdos, los detalles de la memoria, para recuperar del nebuloso pasado una historia verdadera de Teatro vivido, sudado y amado, de un Teatro que, muchas veces, da la impresión de que ya no existe; pero que cada vez, cuando parece muerto para siempre, naufragado entre olas y escollos, renace de sus cenizas… como de las profundidades del océano.

GIORGIO BONGIOVANNI

Giorgio Bongiovanni es actor y director de teatro y ópera formado en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán. Ha participado en numerosos espectáculos dirigidos por directores como Giorgio Strehler, Robert Carsen o Luca Ronconi, entre muchos otros, y durante treinta años ha interpretado el papel de Pantalone en «Arlequino, servidor de dos patrones» de Goldoni, representada en numerosas giras por todo el mundo.

Detalles

Fecha:
22 febrero
Hora:
19:00
Categoría del Evento:

Local

Teatro de la Estación
Domingo Figueras Jariod 8-10
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
Ver la web Local