Cargando Eventos

« Todos los Eventos

IIº FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA CIUDAD DE ZARAGOZA

19 mayo-20:00 - 22 mayo-20:00

IIº Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza,  gran Gala de la Magia, presentada por el Mago Murphy

Horarios de funciones:
Jueves, 19 de mayo, a las 20.00 h.
Viernes, 20 de mayo, a las 20.00 h.
Sábado, 21 de mayo, a las 20.00 h.
Domingo, 22 de mayo, a las 19.00 h.
Duración: 85 minutos.

Espectáculo recomendado para todos los públicos
Precios: de 5 a 25 €

IIº FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA CIUDAD DE ZARAGOZA
GALA INTERNACIONAL DE LA MAGIA

Este II Festival, nace con la idea de retomar de algún modo ese testigo que nos dejaron las generaciones pasadas, en las que grandes galas mágicas se celebraban en el Teatro Principal y donde el público zaragozano podía disfrutar de la flor y nata de la magia nacional e internacional.

El Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza, continúa con su segunda edición, con la idea de crecer y renovarse en cada convocatoria, esforzándose en llevar la magia a todos los rincones de la ciudad, de la mano de figuras de nivel internacional.

Mago Murphy Presentador
Presentador en galas y programas de TV, asesor, mago e ilusionista. Durante 30 años, el Mago Murphy ha realizado presentaciones en congresos internacionales, festivales y multitud de galas de todo tipo. En 2014 se llevó el Premio del Público en el Festival Internacional de Magia Li-Chang en Badalona. Una perfecta mezcla de humor y magia a partes iguales, donde los mejores momentos suceden cuando menos te lo esperas. Su particular estilo, le ha llevado a producir grandes espectáculos de magia como La Era del Desencanto, una singular propuesta desde el ilusionismo, la lectura del pensamiento y la intuición, con la que el público entra en conflicto entre lo que ve y lo que cree ver, entre la experiencia sensorial y el juicio racional. Un mago singular para una pieza clave: la presentación de un IIº Festival Internacional de Magia.

Artem Shchukin

Rusia. Magia de CercaArtem Shchukin nace Saratov, en el seno de una familia de artistas, Serguéi y Margarita Shchukin, considerados Artistas de Honor de Rusia y fundadores del primer teatro estatal de Magia de la Federación Rusa. Inspirado por la belleza del género, Artem Shchukin desarrolla rápidamente esta especialidad artística, realizando giras constantes por todo el mundo, participando regularmente en programas de televisión de los principales canales rusos, en las mejores salas de conciertos de Moscú y San Petersburgo, así como en eventos de toda Rusia e internacionales, colaborando con los principales teatros. Ha participado, entre otros, en el Congreso Mundial de Ilusionistas de China, de 2009 y ha sido galardonado dentro del XXIX Congreso Internacional de Ilusionistas de Lodz (Polonia). Sus particulares números de magia de cerca, lo han convertido en toda una referencia mundial del género.

Celia Muñoz
Madrid. Ventrílocua. Celia Muñoz es una artistas polifacética. Soprano, ventrílocua…, actualmente está revolucionando la escena con su innovadora combinación artística. Se ha convertido en algunas de las propuestas más frescas del momento. Ganadora y pase de oro de la sexta y última edición de Got Talent España.Comenzó su carrera artística como actriz clásica y cantante, trabajando con la Compañía La Espada de Madera, y participando en festivales de teatro como el Clásico de Almagro, actuando en el mítico Corral de Comedias del siglo XVII. Formada posteriormente como soprano lírica en el Conservatorio Profesional de Música de Madrid y en la Sibelius Academy de Helsinki, uno de los conservatorios profesionales más importantes de Europa. Ha trabajado en diferentes proyectos operísticos por todo el mundo, tanto clásicos como contemporáneos; además, por su trayectoria profesional, ha sido premiada por la Fundación de Cultura Finlandesa. A pesar de su gran dominio sobre la ventriloquía, Celia Muñoz se ha afianzado en este género desde hace muy poco tiempo, lo que le garantiza un futuro muy prometedor en el género.

Laurent Piron
Bélgica. IlusionistaDesde 2005, Laurent Piron no ha dejado de cosechar éxitos, realizando diversos espectáculos por todo el mundo; desde sus actuaciones por las calles de Sidney, hasta los festivales europeos, pasando por el America’s Got Talent o los campeonatos mundiales de magia, cautivando a públicos de todos el mundo. Ganador del Gran Prix Europeo de Magia, celebrado en Manresa, y que le permitió ser conocido y reconocido en España, con su espectáculo Battement de Peur (Latido de Miedo), le ha permitido explorar el subconsciente a través de pequeños objetos en movimiento que, a lo largo de su propuesta, van y vienen por el escenario. Su propuesta, nacida del nuevo movimiento francés la magie nouvelle, le ha convertido en uno de los mejores referentes mundiales del género. En 2018, crea la Compañía Alogique, con Hugo Van de Plas y Sylvia Delsupexhe; y el pasado año, se convirtió en el Campeón de Europa de Magia con su número visual Paper Ball.

Edgard
Barcelona. Magia Cómica. Grandes IlusionesMag Edgard es un ilusionista reconocido por su particular forma de entender la magia y ganador del programa de TVE, Pura Magia T2.Sus propuestas, todas ellas de gran formato y de estética gótica, donde las que se funde la magia y la ilusión dentro de espectaculares historias. Sus espectáculos mezclan presente y pasado, posible e imposible, lo visto y lo que no se puede ver, para ofrecernos pura magia, donde todo unido, no resulta ser más que una ilusión. Desde 2008, no ha dejado de producir nuevos espectáculos, Instant, Déjà Vu, Vintage, El Somiatruites, Old Time Bakery, Somriures, y su última producción, Gaia, un espectáculo concienciador que habla del medio ambiente. Pero sin duda, su gran éxito, Déjà Vu, que ha sido adaptado en diferentes formatos, le ha permitido girar por toda España, Francia e Italia.Ha participado en galas internacionales de reputados festivales, además de organizar su propio festival internacional: Magic Loni, por el que han pasado magos de todo el mundo. Ha obtenido el Primer Premio en el Festival de Magia de Cáceres, y el cuarto puesto mundial en el Festival de Magia de Rimini Fist-Italy. Recientemente, fue galardonado en Letonia en el Magic Mania Festival.

Javier Botía
Valencia. España. MentalistaJavier Botía es un artista multimedia, un auténtico showman con una dilatada carrera en radio y televisión. El primer español campeón mundial de mentalismo en el Busan FISM Korea 2018, con un magnífico número de psicometría, que finaliza con una gran predicción y que supone una auténtica revolución en la magia mental. Este gran mago y mentalista, presenta los más divertidos monólogos de humor con experiencias totalmente inexplicables: telepatía, telequinesia, predicciones, videncia, hipnosis…, siempre acompañadas con unas pinceladas del mejor humor, proyecciones audiovisuales y una cuidada puesta en escena. Y es que Javier Botía combina los mejores efectos de mentalismo con los guiones más hilarantes, en los que el público participa de forma activa, siendo protagonista activo de cada experimento. Existen muchos espectáculos de misterio en los que se prometen vivir auténticos fenómenos paranormales, pero lo que ofrece Javier Botía no pararás de reírte y de disfrutar de cada número.En su faceta de mentalista, ha obtenido los máximos galardones en festivales nacionales e internacionales, siendo campeón de España en 2016 y del mundo en 2018, en esta disciplina, lo que le ha llevado a realizar actuaciones en Alemania, Argentina, EE.UU., Israel…

Calamidad y Desatre
Zaragoza. España. Inventores e Ilusiones¿Pareja de hecho? Sí, pero ¿qué han hecho para que los que le ven no vuelvan a ser los mismos? (o para que algunos simplemente no vuelvan). Magia iconoclasta, magia transgresora, magia a contrapelo, magia diferente, pero siempre MAGIA con mayúsculas, de calidad y muy fresca. Ellos son Calamidad y Desastre. Con casi 25 años sobre los escenarios. realizando actuaciones en toda España. Una demostración de ingenio de dos genios. Todo ello, mezclado con un humor inteligente, para gente inteligente y espontaneidad a raudales (esto último significa que, como siempre, no les ha dado tiempo a ensayar). Pensadores, diseñadores y creadores de magia a medida para artistas internacionales. Son Calamidad y Desastre.

 

ARTISTAS INVITADOS

Mago Murphy
Artem Shchukin
Celia Muñoz
Laurent Piron
Edgard
Javier Botía
Calamidad y Desastre

COORDINACIÓN GENERAL
Pepe Lirrojo

Detalles

Comienza:
19 mayo-20:00
Finaliza:
22 mayo-20:00
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro Principal de Zaragoza
Coso 57
Zaragoza, 50001 España
Ver la web Local

Organizador

Teatro principal de Zaragoza
Teléfono:
976 29 60 90
Ver la web Organizador