Cargando Eventos

GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA

05 julio 2023 - 16 julio 2023

GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA
(SHANGHAI CIRCUS WORLD)

El famoso y prestigioso GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA, es un deleite para los cinco sentidos. Calificado como único en el mundo y con más de treinta artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del famoso Cirque du Soleil. Piruetas, equilibrios, malabarismos, se dan cita junto a diferentes ejercicios acrobáticos, que combinan la práctica deportiva y la concentración mental, formando parte de un sublime espectáculo, con dieciocho programas acrobáticos dividido en dos partes y cuatro actos, en los que  la cultura oriental está muy presente y donde la belleza de los números interpretados, junto a su destreza técnica, hacen de esta propuesta escénica toda una maravilla visual. En el espectáculo se combina desde un colorido vestuario a una cuidada banda sonora que acompaña cada uno de los números que se presentan, llenos de misticismo y simbolismo. El espectáculo invita al público a una viaje junto al protagonista del show, un niño soñador que entra en un mundo inexplorado de fantasía en el que descubre una hermosa hada fénix que puede volar sobre el mar. El niño sucumbe ante la maravilla visual, atraído por la belleza del personaje que se sumerge dentro del océano.

El hada fénix, conmovida por el coraje del niño que salta al mar, salva conmovida al joven y se lo lleva volando con ella hasta el cielo infinito y hacia el misterioso mundo submarino.

En su recorrido onírico, el hada fénix transporta al niño hacia un palacio de fantasía, recorriendo juntos un alegre jardín, donde aves cantoras surcan los cielos, payasos y sombreros voladores muestran la vida vigorosa y lúdica en todo su esplendor. Pero los ojos de los malos espíritus emboscados tras la exuberante vegetación, los vigilan.
El palacio de la fantasía está invadido por el mal. Con el fin de apoderarse y controlar al hada fénix, los malos espíritus, para demostrar su fuerza, deciden acabar con el niño soñador convirtiendo ese viaje placentero en una pesadilla. El payaso arriesga su vida para salvar al joven y los malos espíritus, enojados, atrapan y secuestran al hada fénix, arrancándole las plumas, una a una, para así despojarla de su poder. El hada fénix consigue al fin volar hacia el fuego que ilumina el palacio en ruinas de la fantasía.
Una melodiosa sinfonía de saxofón despierta al niño soñador que se encuentra en un bosque de hadas resplandecientes. El niño, inquieto, busca desesperado al hada fénix que tan intensamente había soñado. En su larga búsqueda se encuentra dolorosamente, con cada una de las plumas violentamente arrancadas. En un momento de desesperación, el hada fénix renace del fuego y vuelve hacia el niño ante la llamada de la amistad que se profesan.

Por su calidad el GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA ha sido galardonado con el Fondo Nacional de Arte y el 5º Premio Especial Tian Han del Festival de Arte de Hunan, en 2015. Desde entonces, ha obtenido más de 30 premios y galardones en varios concursos internacionales de circo y acrobacias.

Horarios de funciones:
Miércoles, 5 de julio, a las 20.00 h
Jueves, 6 de julio, a las 20.00 h.
Viernes, 7 de julio, a las 20.00 h.
Sábado, 8 de julio, a las 18.00 y 21.00 h.
Domingo, 9 de julio, a las 19.00 h.
Martes, 11 de julio, a las 20.00 h
Miércoles, 12 de julio, a las 20.00 h
Jueves, 13 de julio, a las 20.00 h.
Viernes, 14 de julio, a las 20.00 h.
Sábado, 15 de julio, a las 18.00 y 21.00 h.
Domingo, 16 de julio, a las 19.00 h.

Duración: 120 minutosEspectáculo recomendado para todos los públicos
Precios: de 5 a 35 €
Bonificación: Este espectáculo está bonificado para las funciones de los día 5 y 11 de julio

 

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
05/07/2023-20:00
Finaliza:
16/07/2023-20:00
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro Principal de Zaragoza
Coso 57
Zaragoza, 50001 España
Ver la web del Local

Organizador

Teatro principal de Zaragoza
Teléfono
976 29 60 90
Ver la web del Organizador