Cargando Eventos

FRANZ SCHUBERT FILHARMONIA

19 diciembre 2022

La Suite es una composición musical formada por un conjunto de danzas que se van sucediendo, una tras otra, a menudo con una apertura. Esta forma, por su componente rítmico y virtuoso, ha sido tradicionalmente una de las más queridas tanto por el público como por los propios compositores.
La Suite Holberg se compuso para piano, pero un año después fue adaptada para orquesta. La suite se compone de una introducción y un conjunto de danzas de estilo neoclasicista, donde Grieg evocó el estilo y la gracia de la música barroca.

En la segunda parte, se interpretará la Suite El Cascanueces de Tchaikovsky. Antes del estreno del Ballet homónimo, basado en un cuento de hadas navideño escribo por Alejandro Dumas, Chaikovski seleccionó ocho de los números del ballet para formar una Suite concebida para tocar en concierto. La Suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sección de la Sociedad Musical en San Petersburgo. Si bien esta Suite, tuvo un éxito enorme, y logró de gran aceptación y popularidad inmediata, no fue así con el ballet entero, que no lograría su merecida recompensa hasta décadas más tarde, convirtiéndose en uno de los ballets más queridos por el público.

FRANZ SCHUBERT FILHARMONIA
Franz Schubert Filharmonia ha disfrutado desde sus inicios de un gran recibimiento por parte del público, tanto por su calidad artística como por la relevancia de sus programas. Ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Auditorio de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Palau de les Arts de Valencia, y ha realizado giras de conciertos en Alemania, Suiza y la República Checa.

KRZYSZTOF WISNIEWSKI, concertino-director

Nace en Polonia en el seno de una familia de músicos, siendo su padre su primer profesor. Prosigue sus estudios con Oscar Ruppel, alumno directo de Eugéne Ysaye. Se gradúa en la Academia F. Chopin en Varsovia en la clase de Krzysztof Jakowicz y Oleg Krysa.

Trabaja en la Orquesta de Cámara de Varsovia y también en la Filarmonía de Cámara Polaca, con la que realiza numerosas giras por todo el mundo. Desde 1991 hasta 2009 es Ayuda de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Es invitado como Concertino en orquestas como la Camarata Ibérica, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao, Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquestra de Cadaqués, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Navarra, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Principado de Asturias, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Radio Televisión Española, Filarmónica de Medellín y Sinfónica Nacional de Colombia, país, donde, además, desarrolla desde hace muchos años una labor docente y World Orchestra for Peace a la cual pertenece desde el año 2014.

Desarrolla una intensa actividad, destacando colaboraciones con el Cuarteto Bretón. Desde 2009 hasta el 2018 ha sido Solista de primeros violines de la Orquesta Nacional de España. Desde 2021 es Concertino de Franz Schubert Filharmonia. Ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Filarmónica de Medellín interpretando la Sinfonía Concertante de W.A. Mozart. Con la Orquesta de Extremadura el Doble Concierto de J. Brahms. Orquesta de la Comunidad de Madrid y con la World Orchestra for Peace. Toca un violín Josephum Contreras “The King” construido en el año 1767 y cedido por Lutheria Tarapiella S.L.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
19/12/2022
Hora:
17:00
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web del Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono
976 721 300
Ver la web del Organizador