Cargando Eventos

‘Enter to future’, el juego de trampantojos de Daniel Vera para A3RTE

25 abril 2023 - 26 mayo 2023

El programa de aceleración artística A3RTE ha inaugurado hoy su tercera exposición de 2023, ‘Enter to future’ del artista barbastrense Daniel Vera, dentro del proyecto curatorial ‘0KM. Glocalisms. 4 artistas aragoneses’, de la comisaria Alejandra Rodríguez Cunchillos.

‘Enter to future» es una propuesta que, según explica Daniel Vera, “fusiona la pintura abstracta con el paisaje artificial, representando diferentes paisajes ficticios generados mediante inteligencia artificial en cohesión con formas geométricas o elementos intrusos en la imagen”. Así, Vera, en su búsqueda de ir más allá de los soportes convencionales, nos presenta una propuesta en la que trabaja el espacio de una forma más sensible y sensorial, al mismo tiempo que complementa las representaciones plásticas con un trabajo volumétrico de los paisajes. 

En su intención de llevar a la tridimensionalidad estos paisajes, y de alcanzar un nivel mayor de cuestionamiento en el espectador, el artista nos conducirá por la frondosidad de un paisaje real, y a la vez ficticio, no apto para alérgicos, instalado entre las cuatro paredes de la antigua bodega, propia del casco antiguo de la ciudad y que se encuentra dentro de Impact Hub Zaragoza. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de ENATE, como parte de su compromiso con el mundo del arte. “A3RTE es talento y pasión a partes iguales y nos está demostrando todo el potencial artístico que hay en esta tierra y por el que hay que seguir apostando como sinónimo de futuro”, ha explicado Luis Nozaleda, Director General de ENATE.

‘Enter to future’ es la tercera exposición de  ‘0KM. Glocalisms. 4 artistas aragoneses’, a cargo de Alejandra Rodriguez Cunchillos, una propuesta que nos conduce por 4 exposiciones independientes, pero coordinadas, que reflexionan sobre “cómo la globalización y la digitalización han intervenido y acortado distancias en el mundo del arte”, comenta Rodríguez. “Proponemos un conjunto de muestras ‘glocales’, es decir, artistas aragoneses que, a través de sus trabajos, harán referencia a factores tanto globales, como locales, con su propia idiosincrasia, por medio de sus obras, que reúnen ambas realidades”, explica la comisaria.

‘Enter to future’ estará se podrá visitar hasta el 26 de mayo de 2023 en Impact Hub Zaragoza.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
25/04/2023-00:00
Finaliza:
26/05/2023-00:00
Categoría del Evento:

Local

Impact Hub Zaragoza

Organizador

Impact Hub Zaragoza