Cargando Eventos

EL UNIVERSO DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA LLENA DE COLOR EL PATIO DE LA INFANTA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

17 abril 2024 - 28 julio 2024

El color y la alegría que transmiten los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más emblemáticas de nuestro país que triunfa en todo el mundo,  protagonizan la nueva muestra que Fundación Ibercaja ha inaugurado en el Patio de la Infanta. Este particular universo, donde se unen el arte y la moda, podrá descubrirse hasta el próximo 28 de julio.

Cerca de 60 piezas conforman esta colorida exposición que reúne vestidos, conjuntos, faldas, abrigos, zapatos y bolsos, creados entre 1984 y 2022. Una parte de ellos, pertenecientes a la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y otra parte, a la colección privada de la zaragozana Piluca Beltrán, una de sus clientas más próximas y fieles desde sus inicios hasta la actualidad.

Una de las particulares de esta exposición en el Patio de la Infanta es que Agatha Ruiz de la Prada muestra por primera vez su relación de amistad con la aragonesa Piluca Beltrán, quien a lo largo de más de 4 décadas ha vestido sus creaciones en importantes ocasiones, tal y como puede verse en la exposición, la más personal de todas las que ha realizado.

El recorrido a través de la muestra lo conforman un total de 56 piezas, destacando los vestidos, zapatos y conjuntos, además de faldas, bolsos y dos abrigos. Entre las piezas más destacas, se encuentran un vestido diseñado y presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid como homenaje al artista Mark Rothko, otras han estado en la Semana de la Moda de París, en Berlín, en el Museo de Arte Moderno de la capital francesa o incluso en un desfile en Osaka, Japón. Además de desfiles, las piezas son también una conjunción perfecta con las artes, como la falda diseñada en exclusiva para el Salón de Cómic de Barcelona.

Con motivo de la exposición, se ha editado un libro-catálogo que documenta las 56 piezas de la muestra y un álbum de fotografías que homenajean a su amiga y coleccionista Piluca Beltrán.

De forma complementaria, se va a llevar a cabo un programa de visitas guiadas para adultos que tendrán lugar, previa reserva, de lunes a sábados a las 11 y a las 17 horas y los domingos solo en horario de mañanas. Además, se ha planteado una actividad para realizar en familia bajo el título “El universo de Agatha Ruiz de la Prada” que se realizará los domingos 28 de abril y 26 de mayo a las 12:30 horas. Además de la visita, se propone un taller para diseñar un complemento y crear un maniquí, inspirado en la diseñadora.

 

Share This Event

Detalles

Comienza:
17 abril-00:00
Finaliza:
28 julio-00:00
Categoría del Evento:

Local

Patio de la Infanta
San Ignacio de Loyola, 16.
Zaragoza, España

Organizador

Patio de la Infanta