Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El primer concierto del año

2 enero-11:30

El Ciclo de Introducción a la Música se abre un año más con la Orquesta Ciudad de Zaragoza y la tradicional cita con el tres por cuatro. Con su director titular Juan Luis Martínez, con la querida soprano Nina María Fischer que vuelve a Zaragoza tras ganar el importante premio Elizabeth Connell, el coro inclusivo Cantatutti y las compañías de danza de Violeta Borruel y Ramón Artigas. Los tradicionales valses y polkas vieneses, las mejores arias de ópera y muchas sorpresas nos harán empezar el año con una sonrisa.

Juan Luis Martínez, director titular de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza es actualmente catedrático de dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Dirige desde el año de su fundación a la sinfónica zaragozana. Ha dirigido importantes orquestas tanto en España como en diversos países de Europa y entre sus compromisos de esta temporada figuran Cosí Fan Tutte de Mozart y la Misa en si menor de Johan Sebastian Bach.

Nina María Fischer es una de las sopranos alemanas más destacadas de su generación que regresa a Zaragoza donde tiene importantes vínculos artísticos. Acaba de ganar el premio internacional Elizabeth Connell a la mejor soprano dramática y este año tiene importantes compromisos en teatros de ópera alemanes como Leipzig y Braunschweig.

El coro inclusivo Cantatutti es un proyecto de la Universidad de Zaragoza. Cantatutti es una oportunidad de dar visibilidad a las posibilidades de convivencia y trabajo colaborativo entre personas diferentes que persiguen una meta común. Un proyecto que busca la consecución de un resultado de calidad a través de la riqueza que aporta la diversidad de sus integrantes, todo gracias a un alma común: la voz hecha música.

La coreógrafa y bailarina oscense Violeta Borruel y el bailador y coreógrafo Ramón Artigas también unirán su arte a la música instrumental y a la voz para crear de nuevo esta gran fiesta del año nuevo de los cinco sentidos.

 


Nina María Fischer, soprano

Juan Luis Martínez, director

Coro inclusivo Cantatutti de la Universidad de Zaragoza

Juan Luis Martínez, director

Violeta Borruel y Ramón Artigas, danza

Borja Juan Morera, director del coro

 

Detalles

Fecha:
2 enero
Hora:
11:30
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono:
976 721 300
Ver la web Organizador