Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Este evento ha pasado.
EL MESÍAS DE HÄNDEL
09/12/2021-19:30

Orquesta Sinfónica Camera Musicae
Coro Francesc Valls
Raquel Andueza, soprano
Marta Infante, mezzosoprano
Albert Casals, tenor
Elías Arranz, barítono
Paul Agnew, director
Paul Agnew director musical, junto con William Christie, del famoso conjunto Les Arts Florissants, es un reconocido especialista en el repertorio barroco.
Agnew, junto con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y el Coro Francesc Valls de la Catedral de Barcelona nos ofrecerá todo su conocimiento y experiencia en esta obra magna de Händel. Estamos pues en las mejores manos para vivir una gran noche musical.
Todos sabemos que el Aleluya de Händel es uno de los grandes hits de la música clásica, pero lo que resulta más difícil de entender es que no se hayan convertido también en indispensables la mayor parte de los fragmentos de El Mesías. Se trata de una obra inmensa, brillante, espectacular, pero también muy difícil de interpretar. Cuando se estrenó (ya hace 280 años) el éxito fue apoteósico y desde entonces se ha interpretado de forma continuada en todas partes del mundo. Se trata de una obra que nunca ha pasado de moda. Händel había tenido grandes éxitos con sus óperas y también con la música instrumental que escribía para los diferentes reyes de Inglaterra a los que sirvió, pero a partir de los 50 años se dedicó casi de forma exclusiva a los oratorios: escribió unos treinta, pero con El Mesías se superó. No se trata solamente de una obra para alabar a Cristo en la que se explican las bondades de la vida, la muerte y la misión del Mesías en la Tierra, sino que la obra ha superado completamente el patrimonio exclusivo de los fieles cristianos para convertirse en patrimonio universal de los fieles a la música. Tiene aquella doble calidad exclusiva de las obras maestras: por una parte contiene secretos y nuevas lecturas para los expertos y, por otra, belleza y atracción para el oyente medio. Cumple, efectivamente, una función espiritual que, si no nos acerca a Dios, por lo menos nos acerca al Arte.