Cargando Eventos

EL MESIAS de Häendel

03 diciembre 2023

LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA, CORO AMICI MUSICAE Y SOLISTAS

Igor Tantos, director del coro
Luis Antonio González, director artístico

LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA
Emoción, frescura y rigor histórico forman su divisa. Una justa mezcla de investigación, intuición e imaginación sirve a Los Músicos de Su Alteza para convertir, desde el máximo respeto a la obra de los grandes maestros de siglos pasados, la vieja escritura muerta en música viva. Desde su fundación en 1992, centenares de actuaciones -conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias- en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus más de 25 años de vida han rescatado de archivos españoles y americanos una buena parte del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González. Compositores antes desconocidos o poco frecuentados, como Joseph Ruiz Samaniego (fl. 1653-1670) o José de Nebra (1702-1768), son hoy acogidos con enorme éxito en medio mundo gracias a la labor de Los Músicos de Su Alteza.
El conjunto Los Músicos de Su Alteza cuenta desde sus comienzos con un sólido conjunto de cantantes e instrumentistas fieles al espíritu de recuperar con renovada frescura el repertorio barroco español e internacional.

AMICI MUSICAE
Amici Musicae es un coro amateur creado en 1989 en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza por el que fue su director hasta 2013, Andrés Ibiricu. El Auditorio de Zaragoza, de la mano de Miguel Ángel Tapia, le ha dado estabilidad y proyección, siendo desde sus inicios coro del Auditorio y desde 2017 grupo residente. En 2002 se creó el coro infantil y posteriormente el de inciación bajo la dirección de Isabel Solano y en 2004, junto a Javier Garcés, el coro juvenil, dirigido hasta 2019 por este último. Desde sus inicios, los coros infantiles y el coro juvenil han enriquecido a Amici con repertorio e identidad propia, pero también han asegurado la continuidad y permanencia de esta numerosa familia musical. Entre 2013 y 2018 asumieron la dirección del coro sénior Javier Garcés y Elena Ruiz. En la actualidad Igor Tantos es el director del coro sénior, Vanesa García es la directora del coro juvenil y responsable de técnica vocal de Amici, e Isabel Solano es la directora de los coros infantiles. Sabina Erdozáin es su pianista repetidor.
Amici ha interpretado la mayoría de las grandes obras del repertorio sinfónico-coral y de la música sacra desde el barroco al S. XX, de autores como Bach, Vivaldi, Haydn, Mozart, Schubert, Rossini, Brahms, Beethoven, Fauré, Stravinsky, Mahler, Orff, Prokofiev o Rutter. Ha participado también en numerosas producciones liricas escénicas como zarzuelas y óperas, siendo las más recientes Carmen y Madame Butterfly y próximamente, Tosca. Los coros infantiles y el coro juvenil han interpretado también estos géneros, y además han enriquecido el repertorio de Amici con música tradicional, músicas del mundo, bandas sonoras, musicales y versiones de música moderna.

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
03/12/2023
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web del Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono
976 721 300
Ver la web del Organizador