Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Don Gil de Olmedo es Sueño

19 enero-20:00 - 23 enero-20:00

Dramaturgia original inspirada en textos del Siglo de Oro español en el Teatro del Mercado.

FUNCIONES:
Miércoles, 19 de enero, a las 20.00h.
Jueves, 20 de enero, a las 20.00h.
Viernes, 21 de enero, a las 20.00h.
Sábado, 22 de enero, a las 20.00h.
Domingo, 23 de enero, a las 19.00 h.
Duración: 70 minutos
Precio único: 20 €
Bonificación: espectáculo bonificado para las funciones de los días 19, 20, 21, 22 Y 23 de enero

SINOPSIS
Segismundo lleva toda su vida encerrado en una torre, pero… ¿y si mientras lo trasladan a su palacio, escapa? ¿Y si Doña Juana, que viaja disfrazada de Don Gil de las Calzas Verdes, se ve obligada a parar a causa de la nieve? ¿Y si el Caballero de Olmedo no murió a manos de Don Rodrigo aquella noche? ¿Y si Celestina sigue fabricando remedios de amor? ¿Y si todos ellos se encuentran en un bar de carretera? ¿Y si…? Don Gil de Olmedo es Sueño.
El siglo XVII lo significó todo para el teatro español; es su Siglo de Oro. Nombres como Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, están escritos con mayúsculas en nuestra historia. Queremos rendirles homenaje de la mejor forma que sabemos: revisando y adaptando a nuestro lenguaje propio, el lenguaje del siglo XXI. Esta adaptación pretende dotar de cercanía al clásico, jugando con diversas técnicas de interpretación y con la música en directo. Hacemos uso de la técnica de clown, del bufón, rozamos la farsa y le dedicamos un guiño especial al teatro musical: ¡la trama está intercalada con divertidos temas interpretados en directo!

La idea de Don Gil de Olmedo es Sueño es crear un espectáculo con profundidad y contenido, pero que resulte divertido y cercano ante el público. Perseguimos un ambiente cinematográfico, jugamos con la obtención de distintos valores de plano, temporales, solapando escenas y viajando a una velocidad vertiginosa.

Don Gil de Olmedo es Sueño no es un «remix» de los textos clásicos aludidos por el título; cuenta con una dramaturgia original inspirada en textos del Siglo de Oro español. Eso sí, los oídos más avezados podrán distinguir versos de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina e incluso de Fernando de Rojas. Recogiendo el arranque y las motivaciones de sus personajes principales: Doña Juana e Inés de Don Gil de las Calzas Verdes; Segismundo, de La Vida es Sueño; y Alonso, de El Caballero de Olmedo, hemos compuesto una nueva historia, en la que estos personajes -junto con otros de nuestra invención- componen nuevas situaciones y cambian el destino al que estaban acostumbrados.

REPARTO
Minerva Arbués
Elena Gómez Zazurca
Manuel López
Alfonso Palomares

EQUIPO ARTÍSTICO
Escenografía.  Circoku / Teresa Pérez
Vestuario.  Ana Sanagustín
Iluminación.  Manuel Escosa
Espacio sonoro.  Luis Lles
Composición musical.   Kike Lera
Voz.   Violeta Palomares
Vídeo.   La Colmena Creativa
Diseño gráfico.   Agustín Pardo
Fotografía.  La Colmena Creativa / Dominique Leyva
Distribución.   Elena Gómez Zazurca

DIRECCIÓN
Alfonso Palomares

Detalles

Comienza:
19 enero-20:00
Finaliza:
23 enero-20:00
Categoría del Evento:

Local

Teatro del mercado
Pl. Santo Domingo, s/n
Zaragoza, España
Ver la web Local

Organizador

Teatro del mercado
Teléfono:
976 437662
Ver la web Organizador