

ASAPME Aragón patrocina el estreno en Zaragoza de Los peajes de Alba Tras
Tras su estreno en Logroño en junio pasado y su paso por Pamplona en septiembre, Los peajes de Alba llega a Zaragoza. La tragicomedia se representa el viernes, 14 de marzo, a las 19h en la icónica Rotonda del Centro Cívico Delicias, auspiciada por ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental).
Los peajes de Alba es la última obra del dramaturgo, lingüista, periodista y director de escena Eduardo Viladés, cuyas obras se representan en toda España y varios países desde hace años y ganador de más de 55 premios internacionales de literatura. Combina su labor como escritor con conferencias a nivel nacional sobre cine, feminismo, literatura y moda.
La comedia dramática en tres actos, con la salud mental como telón de fondo, se estrena en Zaragoza a través de una lectura dramatizada con música. En escena, el propio autor y la actriz Virginia Cervera, licenciada en arte dramático por la Escuela Navarra de Teatro y gerente de la compañía Malas Pulgas.
ASAPME cuenta con 39 años de experiencia en la atención, rehabilitación e integración social de personas afectadas por depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros problemas de salud mental. En la actualidad, ASAPME atiende a más de 1.200 personas afectadas por problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, los trastornos de la conducta alimentaria, la esquizofrenia, etc., e impulsa programas innovadores para su inclusión social y laboral.
Viladés vuelve a Zaragoza tras el estreno el pasado 8 de noviembre del drama social Seremos olvido en el Centro de Historias.
Los peajes de Alba aborda temas estrella en la literatura y el teatro de Viladés como la muerte, el dolor y la pérdida, aunque desde el humor y la necesidad de reírse a la cara del sufrimiento para relativizarlo. Con un marcado talante feminista, se trata de una obra muy zigzagueante que pasa del drama a la comedia en un abrir y cerrar de ojos y que no dejará indiferente a nadie.
La cita, el viernes 14 de marzo a las siete de la tarde en el espacio Rotonda del Centro Cívico Delicias, sito en Avenida de Navarra, 54. Entrada libre hasta completar aforo.